NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real completa su calendario de amistosos de pretemporada

El club donostiarra confirma que jugará 9 amistosos para preparar la temporada, dos en Alemania, sin stage en el extranjero y una pretemporada muy local.

Actualizado a
Jugadores de la Real Sociedad.
ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad completa su calendario de amistosos de este verano. El club donostiarra ha confirmado que disputará nueve amistosos en la primera pretemporada a las órdenes de Asier Garitano. Como ya había comunicado, no saldrá al extranjero para realizar un stage de pretemporada y hará una preparación como de andar por casa, enfrentándose en su mayoría contra equipos de los alrededores. De hecho, jugará contra los otros cuatro equipos históricos del País Vasco.

La pretemporada de la Real comienza el miércoles 11 de julio en Zubieta, las instalaciones de entrenamiento del equipo txuri-urdin que se convertirá en el centro de operaciones para el cuerpo técnico realista este verano. A los tres días de comenzar el trabajo veraniego, los realistas disputarán su primer amistoso, que será en el mismo campo principal de Zubieta contra un combinado del Segundo y tercer equipo blanquiazul.

A partir de ahí, comienza la pretemporada a la ‘vasca’ de la Real. El viernes 20 de julio, una semana después, se enfrentarán al Eibar en Ipurua, en el marco del centenario de la Federación Gipuzkoana de fútbol. Cinco días más tarde, en Azkoitia, el miércoles 25 de julio la Real se enfrentará a otro histórico del fútbol gipuzkoano ahora en Segunda B, como es el remozado Real Unión de Juan Domínguez. Esa misma semana, el sábado 28 de julio los donostiarras jugarán contra otro conjunto de la zona, jugarán contra Osasuna de Pamplona ahora en Segunda. El partido se disputará en Bergara, la localidad natal del nuevo entrenador de la Real.

Con esos partidos terminará la primera fase de la pretemporada de la Real. En agosto llegará la parte más cargada del calendario veraniego, con cinco partidos. El mismo 1 de agosto, miércoles, jugará en Tafalla contra el Zaragoza, que se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera y que estará entrenado por un ex técnico donostiarra, Imanol Idiakez. También esa semana jugará el que seguramente sea el encuentro más especial del verano realista, el Derbi vasco contra el Athletic, que será la final de la Euskal Kopa, que se jugará en el Stadium Gal de Irun. Después, llegará la semana más exigente de la pretemporada para la Real, que es la segunda semana de agosto. En apenas cinco días jugará tres partidos. El primero será en Zarautz contra el Alaves el miércoles 8 de agosto. Y ese mismo fin de semana, el equipo donostiarra saldrá por primera al extranjero este verano. Viajará a Alemania para jugar dos partidos en dos días. El sábado 11 de agosto jugará contra el Stuttgart de Tayfun Korkut en el Stadion Sportzentrum de Weinstad. Y al día siguiente, el domingo 12 de agosto, jugará ante el Friburgo en el Scharwald Stadion de la localidad alemana. Será el último partido del verano realista, justo una semana antes del comienzo de la nueva temporada, dejando libre de partidos esa última semana de preparación antes de jugar el primer encuentro liguero del curso 2018-19.