NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Fulham quiere llevarse a Amath Ndiaye

El jugador senegalés tiene contrato con el conjunto azulón hasta 2022, pero el equipo inglés quiere reforzar su ataque tras el ascenso a Premier League.

Actualizado a
Amath Ndiaye durante un partido con el Getafe.
Dani SánchezDiario AS

El Fulham va en serio y quiere llevarse a Amath para reforzar su ataque en su regreso a la Premier League. La cifra que está dispuesto a ofertar el conjunto inglés es de 10 millones de libras por el extremo senegalés, que jugó el año pasado su primera temporada en Primera División a los 21 años.

El Getafe compró el pasado verano el cincuenta por ciento de los derechos del jugador. La otra mitad sigue perteneciendo al Atlético de Madrid que se guarda también una opción de compra sobre el delantero. La inversión fue de tres millones, que se recuperarían con creces, aunque dada la proyección del futbolista no es una operación del todo apetecible.

Además, el club colchonero formará parte de la decisión definitiva. Amath ha sido un jugador imprescindible para José Bordalás. Titular en 36 partidos de Liga (todos salvo uno en que estaba sancionado y otro que partió del banquillo por enfermedad), el técnico le ha dado absoluta confianza por su enorme despliegue físico, utilizado casi siempre en la banda izquierda. Autor de tres goles, su rendimiento no ha pasado desapercibido y su destino puede ser la Premier.