NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Golpe sobre la mesa de Hervías

El extremo derecho, actualmente cedido al Valladolid, ha sido la gran revelación del playoff a primera y su incorporación al primer equipo se convierte en una opción sólida.

Pablo Hervias con el Valladolid.
Octavio PassosGetty Images

Aterrizado en Eibar desde la Real Sociedad el pasado verano, el extremo derecho de 25 años tuvo que salir a Valladolid para continuar su formación como futbolista profesional esta temporada. Su buena proyección de cara al futuro gustó mucho en la dirección deportiva del conjunto armero, que quiso confiar en él desde el principio.

En el equipo pucelano ha disputado 42 encuentros de liga y playoff, en los que ha llegado a jugar 2.800 minutos. Su temporada ha sido regular, con detalles de calidad que han ido permitiendo comprobar que Garagarza sigue teniendo muy buen ojo para sus fichajes.

Sin embargo, parece que lo mejor aún estaba por llegar. El playoff de ascenso a primera división ha desatado al joven futbolista, que ha mostrado un nivel brillante en los 4 partidos que ha jugado.

Con dos goles ante Sporting y Numancia (uno de falta directa), una asistencia y el despliegue de un juego vistoso e inteligente, Hervías ha mandado un claro mensaje de aviso a José Luis Mendilibar, que se plantea incorporarlo definitivamente al equipo tras las vacaciones.

Overbooking arriba

La vuelta de Hervías a la plantilla de la SD Eibar podría suponer la acumulación de tres activos diferentes en un mismo puesto. Pedro León e Iván Alejo completan un extremo que, en caso de certificarse la incorporación de Hervías, tendría que sufrir al menos una salida.

El peor parado podría ser Iván Alejo, que no ha contado con la total confianza de Mendilibar, y que podría salir precisamente al conjunto vallisoletano en la que sería su vuelta a casa. El papel capital lo tendrá la pretemporada, que esclarecerá las posibles dudas que pueda tener el entrenador de Zaldibar.