LEGANÉS
Koné quiere resolver su salida del Leganés antes del 9 de julio
El delantero desea tener nuevo equipo antes del inicio de la pretemporada. Sabe que en Butarque no cuentan con él. Rayo, Depor o Las Palmas le habrían contactado.
Mamadou Koné, delantero costamarfileño del Leganés, quiere resolver su situación en el equipo pepinero antes de que comience la pretemporada, el próximo 9 de julio. El ariete, cedido en el tramo final de curso al Eupen belga, sabe que no cuenta en los planes de la entidad madrileña y desea encontrar un nuevo destino sin tener que pasar por el trago de ejercitarse en un equipo en el que no tiene posibilidades de prosperar.
Por ahora, varios conjunto de Primera y Segunda han llamado a su puerta para interesarse por su situación sin que hayan mediado ofertas para hacerse con sus servicios. En la máxima categoría el Rayo Vallecano parece ser el conjunto que más interés ha puesto en él. También le habría sondeado el Huesca, aunque fuentes del club oscense niegan diálogo alguno. Málaga y Las Palmas, de Segunda, completarían el cuarteto de equipos españoles que habrían llamado a su puerta.
Eupen, plan frustrado
El delantero de 26 años ya manifestó en primavera que su intención era continuar en el Eupen, pero los belgas no ejecutaron la cláusula de compra de un millón de euros que figuraba en su contrato de préstamo. El 10 de junio expiró el plazo y un día después el club emitió un comunicado haciendo oficial que no lo comprarían. El objetivo de la demora y posterior renuncia fue rebajar el precio, algo a lo que el Leganés no está dispuesto.
Aunque desde Bélgica se deslizó que Anderletch o Brujas lo querían, el jugador no descarta continuar en España para relanzar su carrera tras su buen paso por el Eupen. En 15 partidos anotó 5 goles, frente a los escasos 7 partidos (sin goles) que jugó, por culpa de las lesiones, en el medio año que ha militado en el Lega.