NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA 0- MÉXICO 1

Joachim Löw: "Sabíamos que México tenía esta calidad"

"Todos los partidos de los dos últimos años los han jugado a un nivel altísimo", indicó Löw en la rueda de prensa tras la derrota frente a México.

Actualizado a
Joachim Löw: "Sabíamos que México tenía esta calidad"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró hoy que no le sorprendió la calidad de los jugadores de México tras caer 1-0 con el equipo "azteca" en la primera jornada del Mundial de fútbol de Rusia.

"Por supuesto que sabíamos que México tenía esta calidad. Todos los partidos de los dos últimos años los han jugado a un nivel altísimo", indicó Löw en la rueda de prensa posterior al duelo en el estadio Luzhniki de Moscú.

México dio el golpe ante la actual campeona con un gol de Hirving "Chucky" Lozano, que coronó una de las numerosas contras de las que disfrutó su equipo. "México juega con unas transiciones muy rápidas, con ataques agilísimos. Y hoy se vio. Sus rivales siempre tienen más posesión, pero ellos recuperan bien y lanzan los ataques muy rápido. Si pierdes balones en el medio, todo se complica".

Löw insistió en hablar de la "rapidez" de Lozano, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Miguel Layún. "México tiene delanteros muy veloces y muy buenos en el uno contra uno y hoy lo vimos en el partido. Estaba claro que sus extremos eran fuertes en el uno contra uno y si les das espacios, es muy complicado pararlos".

Reus: "La decepción ha sido gigantesca"

Marco Reus, delantero de la selección alemana de fútbol, cuádruple campeona del mundo y que arrancó su defensa del título logrado hace cuatro años en Brasil con una derrota ante México,
declaró a EFE en el estadio Luzhniki de Moscú que "la decepción ha sido gigantesca".

"Estas cosas pasan en el fútbol, se puede perder un partido; pero el de hoy nos lo imaginamos de otra manera, eso está claro. México se concentró especialmente en los contraataques y nosotros les dimos la oportunidad de hacerlo, además", declaró del delantero, nacido hace 29 años en Dortmund y que milita en el Borussia, el equipo de su ciudad.

"Tuvieron muchas ocasiones porque estuvimos mal no sólo en defensa, sino todo el equipo en general. Esto lo tenemos que cambiar ya mismo, contra Suecia. Está claro", manifestó Reus este domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú.

"La decepción es gigantesca. Queríamos demostrar ya hoy mismo que se podía contar con nosotros y no lo hemos conseguido", opinó el delantero del Borussia y de la selección alemana de fútbol.