NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia SER
1
Kolarov 55'
Finalizado

GRUPO E | COSTA RICA 0-SERBIA 1

Un golazo de Kolarov a lo Cristiano alegra a Serbia

Derrotó a la Costa Rica de Keylor Navas (1-0), que pese a estar muy bien no pudo interceptar la obra de arte del lateral serbio.

Actualizado a
Un golazo de Kolarov a lo Cristiano alegra a Serbia
MEDIASET

Un fantástico gol de Kolarov, similar al que Cristiano Ronaldo marcó a España, dio la victoria a Serbia ante una Costa Rica bien plantada en el campo pero con tremendos problemas en ataque. Los balcánicos manejaron mejor el balón y dispusieron de las mejores ocasiones, casi todas ellas desbaratadas por un magnífico Keylor Navas que, sin embargo, no pudo interceptar la obra maestra del lateral izquierdo serbio. Tres puntos de oro para Serbia en su regreso a la élite tras ocho años de ausencia y pinchazo de Costa Rica que dificulta su sueño de repetir, al menos, los cuartos de final de Brasil 2014.

Los primeros 20 minutos fueron espectaculares. Aviso de Mitrovic y doble respuesta de Ureña y Giancarlo González interceptada por Stojkovic. A los 12 minutos González, el central del Bolonia italiano, cabecea a las nubes un gran centro de Guzmán. Estaba solo y tres minutos después Keylor se anticipa con felina agilidad al peligroso Mitrovic. Poco a poco Serbia se iba adueñando del esférico. Tadic, en su banda derecha, era una pesadilla para Francisco Calvo, habitual central recolocado como lateral izquierdo quien se llevó la primera amarilla del partido por frenarle con exceso de virilidad. La defensa de cinco propuesta por Óscar

Ramírez asfixiaba el esperado talento de Milinkovic Savic, que apareció a los 42 minutos con una preciosa chilena que interceptó Keylor Navas. Fue anulada por fuera de juego que no era. Si llega a entrar habría trabajado el francés Clemont Turpín, árbitro del famoso Video Assistant Referee (VAR). Advertencia del serbio de Lleida (ciudad donde nació en 1995 mientras su padre, Milinkovic, jugaba en este equipo). La entretenida primera mitad se clausuró como empezó. 0-0.

A los 49 minutos Milinkovic Savic, que iba a más, metió un impresionante pase a Mitrovic. Keylor Navas, con felina agilidad, le gana el uno contra uno y envía el balón a córner. Una parada impresionante. Decididamente Serbia iba a por el partido en tanto que Costa Rica se encomendaba a su filosofía de contragolpe. De nuevo Mitrovic, agarrado por Duarte, cabecea fuera un saque de esquina ejecutado por el especialista Ljajic. Guzmán frena al incontenible Mitrovic en los límites del área. Falta y amarilla para el medio tico. Kolarov ejecuta la falta de manera magistral haciendo inútiles los esfuerzos de Keylor Navas que se tiró muy bien. Potencia, técnica y colocación. Un fantástico gol del lateral zurdo del Roma.

Ramírez reacciona cambiando a Venegas, que estuvo gris, por Bolaños que no aportó nada de nada. Costa Rica adelantó líneas y cambió el contraataque por un deslavazado ataque basado en centros laterales con escaso rumbo y sin la referencia de Ureña, diluido y que fue reemplazado a los 66’ por el bético Joel Campbell.

Serbia también se refrescó. Krstajic sacó a Kostic por Ljajic. El reloj volaba para los ticos que no encontraba ideas nuevas pese a que su técnico agotó los tres cambios, Colindres por Guzmán. Campbell, de referencia. Demasiado solo. A los 81’ Rukavina (jugador del Villareal) entró por un agotado Tadic, que no paró de correr. A los 86 otra obra de arte de Milinkovic-Savic que terminó ‘on fire’, asistiendo a Mitrovic. Giancarlo González le estorba lo suficiente como para que el delantero del Fulham (cedido por el Newcastle) no sentencie.

En la prolongación, absurdo pique de Matic con un asistente de Costa Rica que se quedó en conato de tangana que dio algo de trabajo al VAR. Costa Rica asustó con un remate alto de Bolaños, en fuera de juego. Prijovic suelta un manotazo a Acosta. Más VAR. El serbio es solo amonestado. Pitido final. Serbia se sube a la rampa y Costa Rica deberá apelar a la épica. Le quedan Brasil y Suiza. ¡Casi nada!

Cambios

C. Bolaños (59', J. Venegas), J. Campbell (66', M. Ureña), F. Kostić (69', A. Ljajić), Daniel Colindres (72', D. Guzmán), A. Rukavina (82', D. Tadić), A. Prijovic (89', A. Mitrović)

Goles

0-1, 55': Kolarov

Tarjetas

Arbitro: Malang Diedhiou
Arbitro VAR: Clément Turpin
Francisco Calvo (21',Amarilla) David Guzman (55',Amarilla) Ivanovic (58',Amarilla) Prijovic (97',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1