NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo ya viste del Real Madrid

El joven brasileño cerró su fichaje y se hizo una foto con su nueva camiseta. A su lado, Juni Calafat, el jefe de ojeadores del Madrid. Rodrygo seguirá en el Santos hasta enero.

Actualizado a
Rodrygo ya viste del Real Madrid

Rodrygo ya posa con la camiseta del Real Madrid. El joven talento brasileño cerró el pasado viernes su fichaje por la entidad blanca, que pagará 40 millones por él, y ayer posó con su nueva camiseta. Lo hizo en Brasil, rodeado de su familia y de Juni Calafat, el jefe de Fútbol Internacional del club madridista. El hombre detrás de la contratación de esta perla emergente del Santos y que ya le arrebató también al Barcelona el fichaje de Vinicius.

La voluntad de Rodrygo, que dejó de jugar temporalmente con el Santos para no arriesgar su traspaso al Madrid, ha sido esencial. Tanto que cedió parte de sus derechos (tenía el 20 por ciento de su pase en propiedad) para alcanzar los 45 millones que demandaba la entidad peixe. En la instantánea con su nueva camiseta están presentes también los familiares de Rodrygo, con sus padres (Eric y Denise) a la cabeza. Eric Goes fue futbolista profesional hasta 2016 y dejó el fútbol para llevar la carrera de su hijo. En mayo estuvo en Barcelona para acelerar la llegada de Rodrygo al Barcelona, pero Calafat entró en contacto con la familia y les convenció de virar su destino hacia Madrid. El jefe de ojeadores blancos también lanzó en paralelo una oferta relámpago al Santos, que superó en 10 millones la propuesta azulgrana (desde el Camp Nou no se subió de 30M€). Con esos dos síes ganó la puja.

Rodrygo se une a la colonia de brasileños que ha ido llegando al Madrid desde 2012 aunque no aterrizará en Madrid hasta al menos el 9 enero, cuando será ya mayor de edad (aunque el Santos ha pedido quedárselo hasta junio de 2019). Una condición que ya se autoimpuso el Madrid en el fichaje de Vinicius. Éste sí se presentará en Valdebebas al inicio de la pretemporada, el 17 de julio, cinco días después de cumplir los 18 años. Lopetegui tendrá que esperar un poco más para ver en acción como madridista a Rodrygo.