Tomás Pina se ve en Vitoria
El jugador pertenece al Brujas belga, que ni siquiera le tiene en cuenta en su página web. Debería empezar la pretemporada este próximo día lunes.
Tomás Pina comenzó la temporada titubeante. Con Zubeldía, De Biasi y Cabello tuvo un protagonismo intermitente e incluso recibió algunos pitos de la grada cuando era sustituido. No le iban bien las cosas hasta que llegó el Pitu Abelardo al banquillo. Le colocó al lado de Manu García, le ofreció su confianza y terminó formando parte del núcleo duro de los jugadores que obtuvieron la salvación con brillantez.
Pina estaba cedido por el Brujas belga y ahora han comenzado las gestiones para comprarlo en propiedad. La operación está tasada en unos 3 millones de euros y da la sensación de que va a ir para largo. El conjunto flamenco, en cualquier caso, inicia su pretemporada este lunes y, si vas a su página web, ni siquiera hace mención al jugador español. Está cantado que no va a seguir allí y que su destino volverá a ser Vitoria. Pero en propiedad, tras el traspaso.
Muchos compañeros de Pina han estado hoy sábado en Vitoria con motivo de la boda de Manu García. También algunos antiguos componentes de la escuadra albiazul como Jagoba Beobide. Manu se ha casado en la iglesia de San Miguel y ahora tendrá su luna de miel con Noelia -su mujer- en Japón y las islas Maldivas. El equipo volverá el 9 de julio pero él tendrá algunos días más de permiso para celebrar su unión.