Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REAL SOCIEDAD

Aitor Fernández, en la agenda de futuribles de la Real Sociedad

Aitor Fernández con el Numancia.

Quality Sport Images

Getty Images

El club donostiarra está pendiente de su situación para suplir una posible salida de Rulli. ha firmado una temporada espectacular con el Numancia.

Aitor Fernández está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar la portería del primer equipo en caso de que Gero Rulli termine saliendo finalmente este verano, algo que no descarta ni el club txuri-urdin, ni el propio portero argentino.

Ante semejante tesitura, la Real Sociedad quiere estar preparada para tener bien cubierta su portería. Y se ha fijado en el portero de Arrasate Mondragón del Numancia, Aitor Fernández, que ha completado una temporada sobresaliente en Segunda, siendo clave en la clasificación para el Playoff del conjunto Soriano. Se trata de un portero de 27 años con experiencia especialmente en Segunda B, hasta que fue fichado por el Numancia, donde se ha destapado esta última temporada, llamando la atención de varios clubes de Primera, como el Betis y el Levante, que ha mostrado mucho interés en su contratación.

A pesar de su origen gipuzkoano, Aitor Fernández desarrolló su formación en la cantera del Athletic, sin pasar en ningún momento por Zubieta. Fue campeón de Europa sub-19 con la selección española, aunque nunca llegó a dar el salto al primer equipo del conjunto rojiblanco. Destacó tarde, con su cesión al Barakaldo en Segunda, lo que llamó la atención del Villarrreal para su filial. Y de ahí pasó al Numancia, donde está temporada ha destacado por fin en el fútbol profesional, jugando 41 partidos como titular. En el club donostiarra han recabado informes de su evolución, e incluso han preguntado a Jagoba Arrasate por su evolución y situación, pensando en incorporarlo a la disciplina realista. El problema es que Aitor Fernández renovó este mismo año por el Numancia hasta junio de 2021.

Aitor Fernández es una de las opciones que maneja la entidad realista para suplir la posible salida de Gero Rulli. El argentino tiene contrato con la entidad donostiarra, pero después de varios veranos flirteando con marcha de la Real, en éste el club txuri-urdin no tiene intención de poner las trabas de los años anteriores. Rulli ya se ha dejado querer hace unos días por Boca Juniors, que ya se interesó por su situación en el pasado mes de mayo. En las oficinas de Anoeta están abiertos a negociar por la marcha de Rulli, pero tienen claro que su precio de salida debe ser de 7 millones, que es la cantidad que pagaron por sus derechos federativos. Nadie descarta que pueda salir, por lo que debe estar preparado para ocupar su hueco. En ese sentido, también cerró hace unos días la renovación del portero de su equipo filial, Andoni Zubiaurre, hasta 2021.

0 Comentarios

Normas Mostrar