Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Cuéllar, ofrecido a Olympiacos y tentado para dejar el Leganés

Cuéllar en un partido con el Sporting

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

En Grecia confirman el ofrecimiento. En los próximos días estudiarán la propuesta. Cuéllar comparte agente con Guerrero, ex del Leganés fichado hace días por Olympiacos.

Iván Cuéllar, portero del Leganés, ha sido ofrecido al Olympiacos griego por el que ha fichado recientemente su excompañero de equipo Miguel Ángel Guerrero. Fuentes del equipo ateniense confirman una primera toma de contacto, pero insisten en afirmar que no se ha puesto sobre la mesa negociación alguna... por ahora. La opción de que Olympiacos lance una oferta por el arquero extremeño se estudiará en los próximos días. Cuéllar termina contrato con el Leganés el 30 de junio de 2019.

Su salida, por tanto, tendría que hacerse mediante el pago de una cantidad económica o convenciendo al Leganés de que lo deje marchar a coste cero. Los griegos están dispuestos a pasar por caja, pero si la cuantía es pequeña. No harán ningún dispendio. En Butarque no verían con malos ojos el adiós de Cuéllar, pero siempre que esa venta (sea a Olympiacos, sea a otro equipo) deje dinero en sus arcas.

El Leganés busca portero

Tal y como contó AS hace varias semanas, el Leganés busca portero para dar un salto de calidad al puesto y, ante esa competencia, se entiende que la situación de Cuéllar pueda invitar a un cambio de aires. Además, su situación es particular. Su agente, Jesús Mesas, es el mismo que el de Guerrero.

Tras la frustrada renovación del ariete con los pepieneros y su posterior fichaje precisamente por Olympiacos, las relaciones entre Mesas y el Leganés han quedado deterioradas. Ambos han protagonizado esta semana un duro intercambio de comunicados a propósito de la no continuidad del mismo Guerrero. El club acusó al representante (y exfutbolista blanquiazul) de no haberse comportado adecuadamente en la negociación. El agente, a su vez, señaló al club de querer manchar su imagen lanzándole falsas acusaciones.

Cuéllar gusta en Atenas

Según fuentes próximas al equipo heleno consultadas por AS, Pedro Martins, entrenador portugués de Olympiacos, estaría a favor de la llegada de Cuéllar por aportar veteranía y estabilidad a un puesto en el que el rendimiento de otro arquero español fue clave. El buen recuerdo de Robert Jiménez aún permanece en el Pireo.

A sus 34 años, el rendimiento que dio Cuéllar en el Leganés la pasada temporada fue positivo. Disputó 35 partidos en Liga (sólo se perdió los tres últimos por rotaciones) en los que dejó claro que, para el anterior cuerpo técnico del Lega, era intocable. Asier Garitano, pese a algunas críticas durante el curso, jamás pensó en mover a Cuéllar de la titularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar