GRUPO B | IRÁN | BEIRANVAND

"¿Lopetegui? Su capitán puede guiar a este equipo…"

"¿Lopetegui? Su capitán puede guiar a este equipo…"

Richard Heathcote

Getty Images

El portero de la selección iraní, Alí Beiranvand, advirtió de la importancia del partido ante España, y aseguró que los de Hierro no lo tendrán fácil.

Ali Beiranvand, portero titular de Irán y uno de los héroes de la victoria contra Marruecos, atendió a AS en la concentración de su selección en Irán. El guardameta restó importancia al despido de Lopetegui sólo dos días antes del comienzo del Mundial.

¿Cómo se siente después de una victoria histórica como la que lograron?

Este partido inicial para nosotros era vital, era crucial ganar. Me gustaría lo primero dedicarle este gran triunfo a toda la gente de nuestro país. Fue un resultado importantísimo, pero ahora tenemos que seguir con la misma dedicación, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Estamos muy felices.

¿Cuál es la mayor dificultad que ha tenido que superar el equipo iraní en el plano personal?

Para mí el principal el principal reto es el sacrificio que he tenido que realizar por mi carrera profesional como futbolista. Podría contarte algunos días en los que yo no tenía dónde dormir. Estaba lejos de mi familia, en otra ciudad y en ocasiones no tenía un lugar para dormir. Ese podría ser uno de los mayores obstáculos que tuve que superar para llegar hasta aquí.

¿Cómo ve el partido contra España?

No hay tiempo para celebrar la victoria contra Marruecos. Desde ya estamos focalizados en el partido contra España. Todo el mundo sabe que España es una de las mejores selecciones de la historia del fútbol. Pero lo que podemos garantizar es que España no lo tendrá fácil contra nosotros. Somos unos guerreros, vamos a pelear y mantendremos la concentración hasta el último segundo del partido

¿Qué opina de la situación vivida en España con la destitución de Lopetegui y la llegada de Hierro?

Es un equipo fantástico. Aunque cambiaran de entrenador una hora antes del partido, el equipo no tendría grandes problemas. El capitán o alguno de los jugadores más veteranos pueden guiar y liderar este equipo porque tienen grandísimos jugadores. Pero nosotros no nos queremos centrar demasiado en eso, queremos estar concentrados sólo en nuestro juego. Tendremos que realizar un encuentro aún más completo que ante Marruecos.

¿Cómo valoran sus opciones de estar en la siguiente ronda? ¿Se ven con opciones de estar en octavos?

Desde el día del sorteo ya sabíamos que nos había tocado en el grupo más difícil de todo el Mundial. Tenemos a un antiguo campeón del mundo, al actual campeón de Europa y al que mejor ha competido de África, que es Marruecos. Pero queremos hacer algo grande, dar la sorpresa y meternos en la próxima ronda en un grupo tan complicado.

¿Son conscientes de la repercusión que tiene lo que han conseguido?

Es la segunda vez en la historia que podemos saborear la dulzura de la victoria en un encuentro de un Mundial, sabemos que es algo único.Somos conscientes de lo que hemos logrado y del reto que tenemos por delante, pero lo más importante es que hemos conseguido hacer feliz a todo nuestro país.

¿Qué opina del conflicto que ha habido con Nike al no querer suministrar botas a la selección?

Nuestra federación ha tratado ese tema con FIFA y no quiero hacer ningún comentario al respecto. Ahora mismo sólo estamos concentrados en el partido ante España.

0 Comentarios

Normas Mostrar