GRUPO A | URUGUAY

Aerolíneas Giménez: ganó el 88% de las disputas aéreas

Su gol de cabeza ante Egipto fue el colofón un dominio abrumador por arriba. Godín es el segundo que más gana.

Aerolíneas Giménez: ganó el 88% de las disputas aéreas
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La victoria uruguaya en el estreno ante Egipto se basó en las capacidades por arriba de los dos centrales del Atlético: Godín y Giménez. Ambos fueron inexpugnables en el juego aéreo en defensa y José María además anotó casi al final el gol clave que dio la victoria a la Celeste. Los datos de InStat reflejan el enorme poderío que tuvieron durante el encuentro en ese tipo de lances. Giménez conquistó el 88% de los balones aéreos (ocho en total), mientras que Godín ganó más pero en peor proporción (10, con un 70%). Uno de ellos, el del minuto 87, lo cabeceó Giménez a la red. Ninguno de los jugadores del Uruguay-Egipto tuvo mejores estadísticas por arriba que 'Aerolíneas Giménez'.

Noticias relacionadas

No es la única estadística en la que Godín y Giménez sobresalieron. En el capítulo de disputas, el primero ganó 25 (un 76%) y el segundo 24 (79%). Como siempre, fueron inexpugnables para los delanteros rivales, al igual que suelen serlo en el Atlético de Madrid.

"Sé que Carlos Sánchez la tiraba arriba, pero no sé cómo salté ni cómo rematé. Lo importante es que sirvió para conquistar los tres puntos. Esta vez me tocó a mí materia", dijo el futbolista del Atlético tras el encuentro. De esta manera Uruguay rompió una racha de 48 partidos sin ganar un partido inaugural. El poderío aéreo de Giménez, y de Godin, fue fundamental para lograrlo.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados