La afición española optaría por una minirrevolución en la alineación para el Portugal-España en el que este viernes (Sochi, 20 horas) Hierro y sus jugadores iniciarán su camino en el Mundial 2018.
De acuerdo con los resultados de la encuesta lanzada por As,los aficionados (34.207 se pronunciaron) apostarían por un cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-4-2, con Diego Costa y un Iago Aspas más votado que el hispanobrasileño formando delantera, una circunstancia que ya se dio en los instantes finales del último amistoso antes de viajar a Rusia, con la victoria casi sobre la bocina contra Túnez. En aquella ocasión, la asociación fue exitosa, con los delanteros de Atlético y Celta fabricando el gol del triunfo.
En la portería no hay sorpresas, con De Gea muy por delante de Kepa y Reina en votos. Sorprende que Carvajal, que no llega a tiempo para Portugal, haya sido elegido como titular. En su lugar iría Nacho, que ha recibido más apoyo que Odriozola, Azpilicueta y Monreal, y formaría así junto a Piqué, Ramos y Jordi Alba.