NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic testa a Guillermo

El organigrama técnico rojiblanco ha intensificado el espionaje sobre el delantero del Numancia, canterano de Lezama. Tiene una cláusula de 1’5 millones
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Guillermo Fernández con el 19 a la espalda.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Varios emisarios del organigrama técnico del Athletic se han desplazado en las últimas semanas a Soria, donde el Numancia se colaba en el playoff de promoción a Primera, noqueaba al Real Zaragoza y no tenía tanta fortuna frente al Real Valladolid. En medio de los informes elaborados, un nombre principalmente en la colonia de vizcaínos en el Numancia pilotado por Jagoba Arrasate: Guillermo Fernández. Un seguimiento que se ha incrementado. A Markel Etxeberria descartaron el 15 de mayo la opción de recuperación ante la competencia en el lateral diestro de los Capa, De Marcos o Lekue.

Un Guillermo, de 25 años, formado desde Alevines en Lezama, que alcanzara el primer equipo, que fuese cedido a Leganés y Elche y que en verano recalaba en el conjunto soriano ya libre de ataduras firmando un contrato hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula. Una cifra más que asequible para el club bilbaíno, que no tiene opción preferencial de recompra ya, obligado a seguir a cualquier activo de ser fichado y más si es delantero. Sin embargo de momento no se ha producido avance alguno, como tampoco ocurriese el pasado mercado de invierno con Igor Angulo en la Liga polaca. Guillermo ha marcado goles importantes este curso, sobre todo en Copa y ha suplido con eficacia a Manu del Moral.

Berizzo tiene para el ataque a Aduriz, Williams, Sabin Merino, Guruzeta, que asciende a la pretemporada del filial, Iñigo Vicente que puede actuar en varias posiciones del ataque, y Villalibre, repescado de su cesión en el Lorca.