NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde pierde sus dos peticiones: Robert y Griezmann

El técnico quería la continuidad del secretario técnico y tenía la palabra del mánager general del área de fútbol de que vendría el francés. Nada de eso ha pasado.

Actualizado a
Valverde pierde sus dos peticiones: Robert y Griezmann
MOVISTAR+

El Barça empezará la temporada 2018-19 como la 2017-18: con crisis. Si el año pasado fue la huida de Neymar, este curso será el no de Antoine Griezmann, el futbolista en el que debía apoyarse el nuevo proyecto para, como complemento perfecto a Leo Messi, devolver a los azulgranas a la élite de Europa. Al que le tocará coser todo esto, otra vez, es a Ernesto Valverde, que ya la temporada pasada hizo un ejercicio fabuloso de funambulismo para mantener la estabilidad en el vestuario después del adiós del brasileño, hizo los retoques tácticos necesarios y firmó el doblete.

Pero ‘los jefes’ no están cumpliendo con Valverde. El técnico quería que Robert Fernández siguiese como secretario técnico. Era quien había apostado por el Txingurri, tenía buena relación con él (había sido compañero de su equipo en la época de Cruyff) y sabía que era un buen apoyo en el vestuario por su buena química con la mayoría de futbolistas, demostrable en mil ejemplos. Por eso le pidió a Pep Segura, manager del área del fútbol, que continuase. Pero la decisión de Segura y Bartomeu fue que se marchase para ser reemplazado por Eric Abidal y Ramón Planes. Segura había sido el mismo que, según Catalunya Rádio, había garantizado a Valverde que Griezmann llegaría la próxima temporada. Valverde es consciente de que el Barça necesita un empujón en ataque, donde la han faltado goles esta temporada. Sólo Messi y Suárez han tenido protagonismo real (y eso que el uruguayo ha metido 28 goles menos que hace dos años) y apenas Coutinho y Paulinho han ayudado a maquillar las cifras goleadoras del equipo. Griezmann era garantía de darle un impulso realizador al Barça, pero también para jugar con los dibujos tácticos y las rotaciones.

Pero ni Robert sigue ni Griezmann irá al Barça. Valverde, de vacaciones estos días, vuelve a estar en la casilla de salida y le tocará reunirse con Segura, Abidal y Planes para redefinir los objetivos.