NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 / URUGUAY

1x1: Godín y Giménez lideran a Uruguay; Suárez, desacertado

Los del "Maestro" Tabárez empiezan el camino en el Mundia con una victoria sufrida en el minuto 89 gracias al gol de cabeza de José María Giménez.

Actualizado a
MUN02-120. EKATERIMBURGO (RUSIA), 15/06/2018.- El defensa uruguayo Giménez (c) marca de cabeza el 1-0 durante el partido Egipto-Uruguay, del Grupo A del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo, Rusia, hoy
Kiko HuescaEFE

Fernando Muslera: El arquero de la celeste siempre cumple cuando juega con la selección. No tuvo que intervenir mucho en esta ocasión, a Egipto le costaba llegar con peligro.

Guillermo Varela: El lateral derecho intentaba dar una posibildad de pase siempre a los centrocampistas, en profundidad especialmente. Poco acierto en los centros, a los que no llegaban Cavani y Suárez.

José María Giménez: Partidazo tremendo al lado de Godín y gol de la victoria tras un inapelable cabezazo. Escudero.

Diego Godín: El mejor sin discusión. Es el alma de esta selección y lo muestra cada día. Todos las disputas las gana y además se suma al ataque cuando hace falta. Mariscal.

Martín Cáceres: La elección de Tabárez para el lateral izquierdo fue la del ex Barça. Fuerte en defensa le cuesta subir debido a que juega a pierna cambiada. Cumplidor.

Nahitan Nández: Salió sustituido en el minuto 59. Estuvo desacertado en los centros y acelerado en la conducción. Tiene que serenarse y encontrar su lugar porque así puede perder la titularidad.

Matías Vecino: El jugador del Inter es muy intermitente. No consigue llevar la batuta del juego en los momentos complicados del partido y circula bastante lento. Es de los que tiene que dar un paso adelante.

Rodrigo Bentancur: El eje del equipo. Es el que mueve al equipo de un lado a otro pero se le recrimina un poco más de verticalidad. Tiene que soltarse, calidad para ello le sobra.

Giorgian De Arrascaeta: El encargado de desbordar en zona de tres cuartos no tuvo su partido. Desacertado en los pases y con poca llegada al área, solo un par de diagonales rescatables. Sustituído en el minuto 59.

Luis Suárez: Poco resolutivo.Tuvo tres, una clarísima y no las metió. Si Uruguay quiere optar a algo más necesita del pistolero. Se le nota pesado pero a pesar de ello es innegable el trabajo tanto en ataque como en defensa.

Edinson Cavani: Trabajador, tuvo el gol sobre el final pero una gran mano del arquero egipcio se lo negó. 

También jugaron:

Carlos Sánchez: Intentó aportar en ataque pero no entró mucho en juego. A pesar de eso asistió en el corner del gol de Giménez.

Cristian "Cebolla" Rodríguez: Incombustible el veterano jugador de Peñarol. Desde la izquierda del ataque aportó centros y combinaciones con los delanteros.

Lucas Torreira: Entró en el minuto 85 y no tuvo tiempo para entrar en juego.