NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El 'foráneo' Cheryshev convence a Rusia: "Dos súpergolazos"

El jugador del Villarral fue el MVP del partido inaugural y convenció así a quien dudaba de él. Es el único, junto a un portero suplente, que juega fuera de Rusia.

Actualizado a
El 'foráneo' Cheryshev convence a Rusia: "Dos súpergolazos"

El diario deportivo Sport Express, el más importante de Rusia, dedicó una página entera a la figura de Denis Cheryshev, el mejor jugador del partido inaugural, el hombre que hasta hace pocos meses no sabía si estaría en el Mundial pese a su excelente temporada en el Villarreal. Tres largos e inexplicables años de ausencia en la selección rusa hacían difícil su convocatoria. Pero entró como alternativa, como también lo hizo desde el banquillo ante Arabia Saudí en sustitución de Dzagoev, y acabó siendo la estrella.

“Denis mostró compostura en el momento más importante, eliminó a dos rivales en el área y marcó un golazo, como también lo fue el del final. Dos súpergoles que añadir a la lista de éxitos de Rusia en su estreno”, se pudo leer en la crónica del encuentro. Pese a esta actuación soberbia, el propio futbolista fue cauto en la sala de prensa tras recibir el premio a mejor jugador del encuentro: “Nunca soñé algo así. "Ni siquiera puedo encontrar palabras para explicar lo que estoy sintiendo en este momento. Pero esto no ha hecho más que empezar. Hay que seguir igual”.

Los dos goles de Cheryshev sirven para que algunos en Rusia se convenzan de la importancia del futbolista zurdo en los esquemas de Cherchesov. Hasta ahora había existido una corriente crítica porque se le veía como un jugador alejado de la cultura futbolística rusa, casi un foráneo. De hecho, es el único de los 23 junto al portero suplente Gabulov que no juega en la liga local. Habla poco con los medios. No se prodiga demasiado. Hasta el partido inaugural. Entonces, en la fría brisa moscovita, se erigió por encima de todos para convertirse en el nuevo héroe del país junto a Golovin, la otra estrella del primer encuentro.