REAL MADRID

Sigue la presentación de Julen Lopetegui en directo

Sigue la presentación de Julen Lopetegui en directo

JUAN MEDINA

REUTERS

El presidente del Real Madrid presentó a Julen Lopetegui en el Santiago Bernabéu. El exseleccionador no pudo contener las lagrimas durante el acto.

Sigue en directo la presentación de Julen Lopetegui

¡Termina el acto de presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid! ¡Muchas gracias por seguirlo en As! 

Julen Lopetegui acaba la rueda de prensa. El entrenador posa con su familia en el Santiago Bernabéu. 

El mensaje que mas le ha emocionado: "Hay uno de una persona especial que me dice "te conocí con 18 años en esta casa y vuelves a tu casa." Es de los que más me ha ilusionado" 

Trabajo: "Trabajaremos desde el primer minuto y pase lo que pase tendremos el mejor equipo posible". 

Si hubiese sido otro club y no el Real Madrid, ¿seguiría en la selección?: "Es una buena pregunta..." 

Sobre las declaraciones de Sergio Ramos: "Me sentí responsable hasta ayer de un grupo del que estaba tremendamente orgulloso. Todos entregando lo mejor de cada uno. Se lo he agradecido y se lo he exigido. Ha tenido la oportunidad de ejercer como gran capitán y lo hará genial" 

Más valor a una Champions con el Madrid o al Mundial: "Estando en el Real Madrid lo más grande es ganar una Champions. O una Liga. Me preguntes siempre será el más importante"

Marcha atrás: "Lo que hemos hecho lo hemos hecho de forma honesta y clara. La reacción posterior de Rubiales si la cambiaría"

Despedida: "Fue subrrealista. Una de las cosas bonitas fue el respeto y el cariño de los jugadores. Creo que nos lo hemos ganado, tanto yo como mi cuerpo técnico. Trabajamos mucho y a última hora nos han dejado fuera de ese sueño. Les pedimos que sean profesionales. Tienen un objetivo maravilloso. Creo que tenemos un grandísimo equipo y que llegamos muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar el Mundial" 

¿Es Cristiano el mejor del Mundo?: "Cristiano es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del Mundo está en el Real Madrid, sin duda." 

¿Humillado?: "La humillación no depende de quien quiere humillar. Hemos hablado de manera profesional y honesta. Que se quieran dar versiones de manera interesada... Sobre todo, cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de la semana. No había ningún problema". 

"Hay muchos precedentes. Fuimos transparentes cuando tocaba serlo. Había una felicitación, había un tono cordial. ¿Qué pasó? Lo desconozco. Soy leal a mi responsabilidad. Lo aprendí en el Madrid desde bien jovencito. Ponernos todos la camiseta y animar a España para ser campeones del Mundo". 

Cronología de todo lo sucedido: "Seré breve. El presidente lo explicó fenomenal. En cuanto había algo que decir el primero que lo supo fue él. Yo quería dar la rueda de prensa ese día pero el no estaba. Tuvimos que esperarle. En ese escenario, luego, sucedió lo que sucedió. El único motivo de sacarlo era ser honesto. Ser transparentes. Mis jugadores lo supieron y lo asumieron fantásticamente. El grupo es magnífico y han pasado las de Caín. Han pasado muchas cosas difíciles de gestionar y con esa fuerza de grupo y de equipo podemos ser campeones del  Mundo, seguro". 

¿Verás el España-Portugal?: "Veré el partido. Animaré como un español más. Me siento partícipe de este equipo. Estoy seguro de que haremos un magnífico Mundial a pesar de todo". 

El día más feliz de su vida: "Es el día más feliz de mi vida. Las imágenes han sido preciosas. Cuando llegué aquí con 18 años vestido de mili no me imaginaba en que iba a acabar. Los valores: la lealtad. Asumo esta responsabilidad con muchas ganas." 

Julen Lopetegui atiende a los medios de comunicación. 

Habla Julen Lopetegui. "Muchas gracias. Espero no emocionarme mucho. Es un día para estar emocionado y decir lo que quiero decir. Gracias, presidente. Gracias, Real Madrid. Por la confianza y la responsabilidad que asumo con mucho orgullo. Se al club que vengo. Es la máxima exigencia. Aquí todo no vale asi que vamos a tratar de dar lo mejor. Vamos a tratar de estar a la altura del club. Por trabajo no va a quedar. Me siento capacitado. Además siento esa fuerza que acompaña al Real Madrid y como entrenador me hará falta. Estando al lado el uno del otro para conseguir llegar a las cimas más altas que es ganar todo. A partir de ahí, reiterar las gracias a todos. Ayer fue un día posiblemente desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida pero hoy, es el día más feliz de mi vida." Concluye su discurso emocionado y posa con la camiseta del Real Madrid. 

Florentino Pérez: "Hablamos de futbolistas de nivel que no pierden su concetra. No hay ningún argumento que justifique que Julen Lopetegui no esté mañana en el banquillo de la selección. Tenemos la satisfacción de contar con un grandísimo entrenador. Hoy cumple uno de sus grandes sueños. Querido Julen vas a sentir el apoyo y el cariño de todos nosotros. Darte la bienvenida a tu casa y al Real Madrid." 

Florentino Pérez: "Yo no practico el victimismo pero llega el momento de que todos los madridistas hagamos frente a una corriente que trata de dañar nuestro club cuando estamos en uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia". 

Florentino Pérez: "No hay antecedentes de que ese acuerdo haya sido considerado un acto de deslealtad que se haya considerado como un problema para llegar. Para quienes hablen de ocultación, nada más lejos de la realidad. Llegamos a un acuerdo en pocas horas y decidimos hacerlo público rápidamente para evitar rumorologías. Yo comenté el acuerdo a la Federación. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo malentendido. Unas horas después, el presidente de la RFEF dio una respuesta desproporcionada. Los medios recopilaron antecedentes pero en ningún caso el equipo era el Real Madrid." 

Florentino Pérez. "Has sido jugador, entrneador del Real Madrid y hoy asumes el banquillo. Querido Julen, hoy regresas a tu casa después de haber logrado una clasificación brillante para el Mundial de Rusia. Se que hoy es un día repleto de emociones y creo que también de sentimientos contrapuestos porque se que tu soñabas con el campeonato del Mundo. El sueño era ganar la Copa del Mundo y también ganar al Real Madrid. Los seguidores te lo agradecerán con cariño. Es inevitable que hoy haga algún comentario. El Real Madrid y Julen Lopetegui llegaron a un acuerdo en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Pensamos que la comunicación tenía que hacerse con rapidez. El objetivo era una muestra de transparencia para evitar rumores". 

Toma la palabra Florentino Pérez. "Rosa, María, Daniel y Jon, miembros de la junta directiva, socios, medios de comunicación. Gracias por estar presentes y por el acto de presentación de nuestro entrenador. Acto que esperábamos realizar al final del Mundial pero una serie de circunstancias han hecho que estemos presentes hoy aquí. Bienvenido Julen Lopetegui." 

¡Entra Julen Lopetegui! Recibido con aplausos. Empiezan a emitir un video con recuerdos familiares y videos de su etapa como futbolista. 

Sale la familia de Julen Lopetegui para ocupar las primeras filas. También Emilio Butragueño. A la espera del presidente y el nuevo entrenador del Real Madrid. 

Los ocho puntos del libro de estilo de Julen Lopetegui. Una etapa exitosa en la Sub-21 y otra exigente en el Oporto moldearon a Lopetegui como técnico. Su idea está basada en el balón y en el talento.

La sala escogida por el Real Madrid llena a la espera de que aparezca Julen Lopetegui. 

Sergio Ramos: "Esto parece un tanatorio y mañana jugamos un Mundial". Las declaraciones de Sergio Ramos sobre el ambiente en la concentración antes  de que comience el Mundial después de la destitución de Lopetegui. 

El entrenador vasco llega al Real Madrid después de pasar por Rayo Vallecano, Castilla, las inferiores de la selección, Oporto y la absoluta española. 

El acto será a las 19:00 de la tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Será la primera ocasión en la que Julen Lopetegui hable depsués de su destitución como seleccionador español. 

¡Buenas tardes y sean bienvenidos a la retransmisión de la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid! 

Después de dos días tremendamente ajetreados, Julen Lopetegui será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Se acaban así varias semanas de incógnitas sobre quien sería el nuevo míster del conjunto blanco desde que Zidane presentase su dimisión de forma prácticamente inesperada. 

El entrenador vasco suma así otra muesca a su currículum por el que ha pasado por Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, casi todas las sub de la selección española, el Oporto y por último, la absoluta antes de volver como entrenador principal del Real Madrid. Hoy, a las 19:00 de la tarde, comenzará su presentación como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y además, se pronunciará por primera vez desde que lo destituyeran el pasado miércoles 13 de junio. 

0 Comentarios

Mostrar