NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cruce de acusaciones entre el Leganés y el agente de Guerrero

La no renovación del delantero cuando el acuerdo estaba a punto de firmarse crea tensión entre las partes, que han reaccionado acusándose en sendos comunicados.

Actualizado a
Guerrero con el Leganés.
GORKA LEIZADIARIO AS

La no renovación de Miguel Ángel Guerrero con el Leganés y su posterior fichaje por el Olympiacos ha provocado un duro cruce epistolar entre el propio Leganés y el representante del futbolista y exjugador pepinero, José Jesús Mesas. Ambos se han acusado mutuamente en sendos comunicados de haber fallado a la otra parte cuando el pacto para la ampliación del contrato estaba a punto de sellarse.

Ayer, tras hacerse oficial la llegada de Guerrero a Atenas, el Leganés reaccionó publicando un texto en su web. La publicación señalaba a Mesas. “Lamentamos la falta de colaboración por parte de la empresa de representación, Elite Sports Asesores S.L., encabezada por D. José Jesús Mesas Puerta, para llevar a buen puerto las avanzadas negociaciones para ampliar la vinculación entre las partes”, escribió el club en una nota corta. Es la primera vez que el Leganés reacciona así tras no llegar a un acuerdo de renovación con uno de sus futbolistas.

La réplica de Mesas

Hoy Mesas, a través de la página web de su agencia de representación, ha replicado al Lega con un texto más extenso. “Pocas personas tendrán el sentimiento de aprecio y pertenencia a un club como tengo yo por el CD Leganés”, comienza el comunicado. “Dicho esto, se están empeñando en mezclar ese sentimiento con una relación profesional con el CD Leganés”, continúa.

“Señores, dirijo una empresa que defiende los intereses de mis clientes por encima de todo (…) El uso de medios de comunicación, redes sociales y terceras personas para obtener un beneficio personal no va conmigo. En esta vida, no vale todo, aunque muchos crean que sí. ¡AUPA EL LEGA!”, concluye Mesas su texto.

Cuéllar, representado por Mesas

Tras este cruce de comunicados, queda la incógnita de saber si afectará a la situación de Iván, el Pichu, Cuéllar, portero del Leganés representado también por Mesas. El arquero tiene un año más de contrato.

Desde Butarque se apunta a que no tendría que afectarle en nada lo sucedido con Guerrero. Hay que recordar que, tal y como informó AS, el club madrileño está buscando un portero para potenciar considerablemente su meta de cara a la próxima temporada.

El origen del conflicto

Este conflicto nació el viernes de la semana pasada, cuando, con la renovación a punto de firmarse, se filtró que ya había principio de acuerdo. Que Guerrero sería jugador del Leganés durante tres temporadas más, hasta 2021. La publicación de la noticia provocó que club y representante se enfadaran. Pese a todo, el proceso continuó. O eso parecía.

Los contactos se enfriaron el fin de semana y el lunes, a primera hora de la tarde, Olympiacos comunicó a la prensa griega que el fichaje de Guerrero estaba cerrado. La oferta de los griegos acabó convenciendo al ariete y a Mesas por delante de la propuesta que le hicieron los blanquiazules. Un día después, el martes, el toledano firmaba con su nuevo equipo y el miércoles por la mañana se hacía oficial la contratación con los griegos.