NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

¿Qué fue del once del ascenso rayista de la 2007-08?

Se cumple una década de aquella gesta. Míchel, Salva y Rubén Reyes están en el cuerpo técnico del Rayo. Amaya, Manolo y Collantes siguen en activo. Piti, en Grecia. Este es el presente de ese equipo.

Actualizado a
La plantilla del Rayo 2007-08 brinda por el ascenso a Segunda.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Aquel once histórico...

Tete: El guardameta pacense colgó los guantes en verano de 2013, poniendo punto y final a una etapa de cuatro temporadas en el Extremadura. No sin antes alcanzar un récord europeo, encajar 0,38 goles por partidos, una media mejor que la del cancerbero del Bayern, Neuer (0,45). Este Ingeniero Industrial se dedica a la gestión de las explotaciones vitícolas de su familia, así como al crecimiento y consolidación de las Bodegas Martínez Paiva. Para matar el gusanillo del fútbol sigue entrenando un par de veces a la semana con el Extremadura como un portero más.

De la Vega: Después de su etapa franjirroja se marchó dos temporadas al Leganés, donde recibió un cálido homenaje en su retirada. Vivió dos ascensos con el Rayo (07-08 y 10-11) y uno con el conjunto pepinero (13-14). El lateral tenía dos carreras. Mientras trataba de labrarse un nombre en el fútbol se sacó la licenciatura de Económicas y la de Administración y Dirección de Empresas. Una preparación que le ha abierto puertas en la actualidad.

Amaya: El capitán termina contrato este mes con el Rayo, el mismo equipo con el que ha conseguido tres ascensos (dos a Primera y uno a Segunda) y al que llegó con 8 años. El deseo del defensa es continuar en Primera y permanece a la espera de la respuesta definitiva del club. Se trata del octavo futbolista que más partidos ha defendido la Franja en su historia (254). Uno de los pesos pesados en el vestuario y con ADN rayista.

Salva: Su rodilla derecha le hizo colgar las botas en 2011 y después de celebrar dos ascensos con el Rayo. Actualmente es el segundo de Míchel al frente del primer equipo. Continuará en Primera después de haber formado parte del cuerpo técnico que obró el milagro de la permanencia el pasado curso y del ascenso en éste. Antes ya se había fogueado en el banquillo del Alevín B franjirrojo.

Llorens: El incombustible lateral se retiró en el Rayo (2009) casi con 40 años y dos ascensos con la Franja. Entonces, pasó a ser entrenador en las categorías inferiores del Villarreal, en el Juvenil B del Torre Levante, en el Juvenil División de Honor del Tavernes Blanques y en la S.D. Sueca. Además, ha acentuado su pasión por el 'running' e incluso hace maratones.

Manolo: Siempre será recordado por su gol al Benidorm en la fase de ascenso de aquella 07-08. Tras su paso por el Rayo vistió las camisetas de Toledo, Roquetas, UCAM Murcia y Jumilla. El centrocampista murciano, de 32 años, lleva dos temporadas en el Jumilla y este curso ha participado en 26 partidos, logrando el objetivo de la permanencia en Segunda B.

Rubén Reyes: Coincidió en el ascenso a Primera del Getafe (03-04) con Pachón y ambos se reencontraron en Vallecas aquel verano de 2007. Puso punto y final a su carrera en el Alcobendas Sport en 2013. Después, estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda, entrenó al Alcobendas (le metió en el playoff a Segunda B) y ahora ejerce de scouting en el Rayo, con quien ha sumado un ascenso más.

Albiol: Una vez concluida su etapa en el Rayo, se marchó al Murcia donde vivió otro ascenso a Segunda (10-11). Además, apostó siempre por la formación. Es Técnico Superior Deportivo en fútbol y tiene el título de director deportivo, un Máster en Derecho Deportivo y otro en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Se encarga del Infantil B de la Academia del Valencia.

Collantes: A sus 35 años, el extremo continúa en activo. Juega en el Elche (lleva 2 goles y 10 asistencias en 1969 minutos este curso), con el que está jugando la última fase de playoff para subir a Segunda. De ascensos entiende un rato... A aquel del Rayo (07-08) hay que sumarle dos con el Granada: a la categoría de plata (09-10) y a Primera (10-11).

Pachón: Después del Rayo jugó en el Cádiz y estuvo marcando goles en el Fuenlabrada hasta la 15-16. Tras su retirada recibió la llamada del Getafe, donde trabaja actualmente. Participa junto al psicólogo del club, José Antonio Luengo, en la Escuela de Padres. Su experiencia es un pilar fundamental en este proyecto pionero. Además, es el responsable de la Escuela de Fútbol azulona.

Piti: Tras su tercera y última etapa en el Rayo, puso rumbo al AEL Limassol chipriota y de ahí se marchó al Lamia. Ahora termina contrato con el equipo griego, donde ha marcado siete goles en 30 partidos durante esta temporada. La afición y la directiva quieren que continúe, bien jugando o incluso en el staff técnico.

También jugaron…

Mauri: Acaba de decir adiós al fútbol en el Coslada, al que regresó hace dos temporadas y en el que Mel le hizo debutar años antes de reencontrarse en aquel histórico Rayo. A sus 38 años y tras casi 20 en activo ha pasado por 14 equipos diferentes. Precisamente, en su despedida, recibió un homenaje de sus compañeros, que le hicieron pasillo vistiendo las camisetas de todos los conjuntos en que jugó.

Cubillo: Se retiró en las filas del Conquense en 2012 y dio el salto a los banquillos. Pasó por los de Villanueva del Pardillo, Puerta Bonita y las categorías inferiores del Atlético (Atlético Madrileño Juvenil), antes de poner rumbo al cuerpo técnico de Nano en el Getafe B. Tras su marcha tomó las riendas del filial, con el que ha conseguido disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Este jueves se anunció que no continuará entrenando al Getafe B.

Míchel: Colgó las botas en el Rayo en 2012 y se quedó como director del área de metodología, ejerciendo de enlace entre el primer equipo y la cantera. Estaba entrenando al Juvenil A cuando tuvo que coger las riendas del Rayo, decimosexto y un punto por encima del descenso. Quince meses después logró el ascenso a Primera. Acaban de renovarle y cumplirá el sueño de entrenar al equipo en la élite.

El entrenador…

Pepe Mel: Tras su aventura en el Rayo puso rumbo al Betis, con quien consiguió dos ascensos a Primera en dos etapas distintas (10-11 y 14-15) e incluso llegó a jugar competición europea. Su última experiencia en los banquillos la vivió en el Depor, al que salvó en la 16-17, siendo destituido a comienzos de la 17-18. Compagina el fútbol con su faceta de escritor: ha publicado tres novelas ('El mentiroso', 'El camino al más allá' y 'La prueba').

Ampliar