NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sueña con Bueno, según apunta el diario 'Record'

La publicación lusa señala a que uno de los principales inconvenientes para su regreso a Vallecas pasa por su elevada ficha. El delantero tiene contrato con el Oporto hasta 2020.

Actualizado a
Alberto Bueno.
MARIANO POZODIARIO AS

El diario portugués Record apunta al interés del Rayo por un viejo conocido, Alberto Bueno. Sin embargo, la publicación insiste en utilizar la palabra sueño y lo hace a tenor del elevado salario del delantero del Oporto, equipo con quien tiene contrato hasta 2020 y una cláusula que asciende a los 40 millones de euros.

Bueno, de 30 años, tuvo un papel destacado en su etapa con el Rayo. Especialmente en su segunda temporada vistiendo la Franja, cuando marcó 17 goles y su nombre llegó a colarse en las quinielas para la Selección, entonces dirigida por Del Bosque.

De hecho, se convirtió en el máximo goleador histórico del Rayo en Primera, con 28 dianas, superando así a Bolo. Ese no fue el único hito que logró con la Franja ya que marcó un póquer, en apenas 14 minutos, al Levante.

Tras despuntar en Vallecas firmó con el Oporto. No obstante, apenas tuvo minutos en el equipo portugués durante la 15-16. Hasta el punto de que ha salido cedido a tres equipos de Primera en las dos últimas temporadas: Granada y Leganés (16-17) y Málaga (17-18). Una nueva etapa en la que sólo ha conseguido dos tantos.

A pesar del tiempo transcurrido, ni el Rayo ha olvidado a Bueno ni Bueno al Rayo. Tanto es así que el club madrileño admitió haberse interesado en el delantero en el pasado y el jugador confesó hace meses en As: "Marcaba con facilidad, me sentía capaz de todo. Di un salto de calidad. Me hubiera gustado continuar y pienso que es una puerta que no se me ha cerrado. Alguna vez me gustaría volver, el Rayo es especial".

Ampliar

También se relaciona a Kakuta con el Rayo

No sólo se ha relacionado el nombre de Alberto Bueno con el Rayo durante estos últimos días, también ha aparecido en la Prensa francesa el de Kakuta. Otro futbolista que dejó un gran sabor de boca durante su paso por Vallecas.

RMC Sport habla del interés de varios equipos franceses y también del franjirrojo. Kakuta pertenece al Hebei China Fortune, que pide 3 millones por un jugador que este curso con el Amiens de la Ligue1 ha hecho seis goles y otras tantas asistencias.

El deseo de recuperar a Kakuta no es algo nuevo para el Rayo ya que el pasado verano se barajó la posibilidad de su regreso. Por lo que podría haberse reactivado un viejo sueño franjirrojo...