NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife hará un stage de pretemporada en Marbella

Pasará siete días allí donde tiene previsto jugar dos amistosos. Además, la idea es jugar otros cuatro partidos en las Islas en verano.

Actualizado a
El Tenerife hará un stage de pretemporada en Marbella
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife tiene previsto jugar seis amistosos en la pretemporada que comenzar el 11 de julio. Además, a diferencia del curso anterior, se realizará un mini-stage de trabajo desde el 23 al 30 en el Marbella Football Center, que cuenta con unas instalaciones de 56.000 metros cuadrados, con cuatro campos de fútbol de césped natural, zona de Spa con sauna, Jacuzzi, baño turco y una terraza VIP. Allí se tratará de disputar dos encuentros de preparación.

Los otros partidos serán ante dos rivales de Tercera División en la Isla, la Copa Mahou contra Las Palmas, seguramente en Maspalomas, y el tradicional Trofeo Teide en el estadio Municipal de Los Cuartos con rival por decidir.

Por otro lado, un verano más, el Tenerife irá a por Nano, aunque “depende del Eibar, hemos tenido alguna negativa. Si quiere venir lo intentaremos, pero no lo veo muy factible”, dijo Alfonso Serrano. Desde su marcha, el nombre del tinerfeño ha sonado casi siempre. De hecho, en enero estuvo muy cerca, pero finalmente recaló en el Sporting de Gijón.

Otro de los deseos de la secretaría técnica es Samuele Longo, “pero ya tuvo ofertas en invierno y lo veo muy complicado”. Avisó el vallisoletano que el mercado va a ir lento, “los que han descendido tendrán ventaja para fichar a delanteros nacionales. Tendremos que irnos fuera o esperar alguna cesión a última hora, pero tenemos plantilla para salir a competir.

Por último, una de las grandes novedades el próximo año estará en la portería ya que Ángel Galván, arquero del filial, se incorporará de lleno a los trabajos de la primera plantilla para competir con Dani Hernández. Así, la idea es no buscar otro jugador para ese puesto. Para el futbolista no será un cambio muy grande ya que la campaña pasada ha trabajado toda la temporada con los profesionales y Etxeberria le conoce a la perfección.

Por tal motivo, el Tenerife tiene la intención de ceder a Carlos Abad. Alfonso Serrano comentó que el tinerfeño cree que puede verse mermada su progresión y por ello saldrá en busca de minutos. “Queremos renovarle y buscar la mejor solución para él y para el Tenerife. En principio no buscaremos otro portero. Los números avalan a Dani y lo mejor para Carlos es que salga cedido previa renovación”.