OVIEDO

El Oviedo busca una plantilla más corta para la 2018/19

El club asturiano ya se plantea la planificación deportiva de la próxima campaña, para la que intentará contar con solo 22 fichas, doblando cada puesto del campo.

Oviedo ante el Huesca.
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La secretaría técnica y la dirección deportiva están metidos de lleno en el mercado para ofrecerle a Anquela una plantilla con potencial suficiente como para disputar el play-off de ascenso. Con el premio de la promoción tan cerca este curso (un solo gol de la Cultu en la última jornada le hubiera dado el pase al Oviedo), la intención es mantener la línea de trabajo liderada por Anquela y corregir los defectos que se han podido cometer. La planificación de la plantilla es un asunto a mejorar. La idea que se maneja desde el club azul es que la plantilla tenga menos integrantes, para así poder concentras el gasto en futbolistas de calidad.

Noticias relacionadas

El Oviedo acabó la temporada con 23 fichas, a las que había que sumar a Viti y Gorka, jugadores del filial que se ejercitaban habitualmente con el primer equipo. Para la siguiente campaña se quiere reducir el número, que sea como máximo de 22 hombres, dos por puesto. Con el tope salarial como condición que afecta a la construcción de la plantilla, optar a menos jugadores permite concentrar los esfuerzos económicos. Además, hay un elemento determinante de cara a la próxima campaña: el papel del filial. El ascenso del Vetusta a Segunda B permite al Oviedo tirar de su segundo equipo cuando sea necesario.

El club azul quiere darle un papel protagonista al filial dirigido por Javi Rozada, que este año ha logrado el ansiado ascenso. El guion establecido es que varios de sus futbolistas se entrenen habitualmente con los mayores y que Anquela tire de ellos en caso de lesiones o ausencias de sus futbolistas. El Vetusta está llamado este año a dar un paso adelante en el día a día del primer equipo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados