EIBAR
El Eibar se refuerza: tiene un patrimonio neto de 34,9 millones
Ahí no se cuentan los jugadores. Hubo un incremento en los ingresos y va subiendo el gasto en salarios: tres millones de euros más cobra esta plantilla sobre la del curso anterior.
El Eibar hizo público ayer los estados financieros intermedios referidos al segundo semestre del año pasado. Durante este tiempo en Primera se ha generado una sólida estructura que le ha permitido elevar su patrimonio neto hasta los 34,9 millones. Así, de los 22,5 millones de euros obtenidos desde el verano hasta el cierre de 2017, 20,5 proceden de la televisión. Como comparativa, los recursos logrados a través de los socios y venta de entradas apenas ascienden a 520.647 euros, el 2,3% del total. El Eibar cuenta con cerca de 5.800 abonados.
En el cuarto año en la élite, lógicamente hubo un incremento en los ingresos y va subiendo el gasto en salarios: tres millones de euros más cobra esta plantilla en comparación con el mismo período de la temporada anterior, hasta los 12,3 millones.
Los recurrentes beneficios obtenidos en las últimas temporadas, que en el segundo semestre de 2017 ascendieron a 9,5 millones de euros, han permitido al club azulgrana llevar a cabo gran parte de la remodelación de Ipurua, así como plantearse la construcción de una ciudad deportiva como principal recurso para generar patrimonio.