Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL VALLADOLID

Sergio: "Sería lógico que los dos equipos tuviéramos el mismo tiempo de descanso"

El técnico blanquivioleta tendrá que sustituir a Míchel y no se plantea cambiar demasiadas cosas en un bloque que llega en racha a la final.

Valladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ofreció la rueda de prensa anterior al partido de ida de la final del playoff y empezó señalando que Míchel no llega al partido de Los Pajaritos. “Para mañana no puede estar Míchel y para el domingo hay una pequeña esperanza. Para nosotros es una baja importante para la forma que tenemos de entender nuestro juego, pero también es verdad que el día del Sporting en casa jugamos con Anuar, pero no hay jugadores imprescindibles. Lo importante es el bloque”, explicó el técnico que continuo: ““No tengo experiencia en esto del playoff, pero es una realidad que tal como llegamos de fuerzas es muy importante y un día de descanso es muy importante. Los futbolistas van a tener que hacer un cuádruple esfuerzo. No es excusa, pero debería servir para reflexionar porque el partido decisivo lo lógico es que llegáramos con el mismo descanso. Hemos hecho especial hincapié en el descanso de los jugadores ya que lo principal es que los jugadores estén frescos”.

Sobre el partido, el entrenador señaló: “Los dos equipos vamos a mantenernos fuertes y lo que nos ha hecho meternos en el playoff. Ellos tienen un plan de juego y nosotros, otros. El partido de allí fue muy igualado donde los dos equipos no tuvimos muchas ocasiones de gol. Sabemos que va a ser un partido complicado. Son un bloque muy sólido con un entrenador que lleva varias temporadas, con una metodología y va a ser un partido difícil, complicado, al nivel del partido de Soria de Liga” y reconoció que “tenemos que probar a Aitor, sabemos que ante el Zaragoza fue un puntal. Nuestros delanteros están más motivados que nunca porque siempre que tienes un reto delante es bonito saber quién es el vencedor. Ojalá que seamos nosotros”. Además, el barcelonés afirmó que “la idea es la misma. El premio es muy importante, sería una tontería obviarlo. Estamos a un paso de llegar a la mejor categoría del mundo. Hay que tratar de afrontarlo con normalidad. El bloque es lo más importante. Si tenemos que ir arriba iremos todos juntos y si tenemos que defender lo haremos todos juntos. Otro mensaje sería contradictorio”.

También se le preguntó a Sergio sobre si prefería ganar o no encajar y fue contundente en su respuesta: “Después de la presión que me metisteis el otro día con el gol del 3-1, yo pienso igual que Arrasate, lo importante es ganar el partido. A partir de ahí habrá que ver cómo evoluciona. Hay que pensar en conseguir la victoria que es lo más importante”, al tiempo que reconoció importante también marcar en Los Pajaritos: “En fútbol todo es relativo. Todo lo que podamos hacer allí vamos a tratar de hacerlo como en la eliminatoria anterior. El partido más importante es el de mañana. Después pensaremos en la vuelta”. El entrenador se mostró encantado de cómo se ha volcado el público: “Hay que estar orgulloso de lo que han conseguido estos futbolistas. El premio de ganar la eliminatoria es muy grande. La importancia es máxima, pero no podemos modificar nuestro plan de trabajo. La cabeza está muy fuerte y eso hace que el cansancio que puedas tener se deja de lado”.

Sergio González volvió a insistir en la injusticia de que el rival tenga un día más para descansar y preparar el partido reconociendo que esperará hasta el final para decidir el once: “Ahora vienen pocos días de recuperación, tuvimos una batalla en Gijón, vamos a jugar otros dos partidos. Tenemos 24 horas más para decidir. Cada hora va a ser muy importante. Cada siesta, cada noche, cómo se despiertan, vamos a ir al límite. Hay un bloque importante que va a volver a jugar, pero también hay que gestionar al equipo, esfuerzos, jugadores que están en el banquillo que tienen ganas de participar. Vamos a valorar todo” y, por último, analizó el rival: “El Numancia tiene una hoja de ruta clara. Es un equipo que usa mucho los centros laterales sin tener que llegar a la línea de fondo. Es un equipo que juega muy bien las segundas jugadas. Es un equipo que defiende bien en bloque. Un duelo fuerte, igualado. Trataremos de limitar sus virtudes y aprovechar sus defectos”.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar