NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Tranquilidad en Orriols: No habrá 'culebrón' Lerma este verano

No cesan los rumores sobre posibles ofertas para llevarse al colombiano. Sobre todo desde la Premier League. Pero solo saldrá por la cláusula de rescisión: 60 millones.

Valencina de la ConcepciónActualizado a
Jefferson Lerma.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La temporada de Jefferson Lerma no ha pasado desapercibida para nadie. Y son muchos los equipos que han preguntado por su situación. Desde Inglaterra incluso ya se ha hablado incluso de cifras millonarias que estarían dispuestos a alcanzar algunos clubes para hacerse con los servicios del colombiano. Pero en Orriols, por el contrario, están muy tranquilos. Y así lo van a estar el resto del verano.

Los granotas tienen claro que Lerma vestirá de azulgrana la próxima temporada. Así se acordó en un pacto de caballeros durante la reciente renovación del futbolista por el Levante hasta 2022: el año que viene a seguir creciendo en el Ciutat de València y al siguiente, ya veremos. Y con este compromiso Quico Catalán sabe que se ahorra las polémicas sobre una posible venta si llegasen ofertas. La respuesta es clara: son 60.

Y es que la única opción que se contemplaría para desprenderse del futbolista es que alguien llegue y pague la cláusula de rescisión: 60 millones de euros. Algo ahora mismo improbable. Pero si se diera el caso no habría más remedio que claudicar. Mientras tanto Lerma está centrado en su participación en el Mundial y sin tener por qué marearse de si llega alguna oferta o deja de llegar. Su futuro a corto plazo es el Levante. Y él lo sabe. Por mucho que le ofrezcan de otro lado.

Propuestas. En las últimas semanas se han rumoreado algunas ofertas mareantes para el colombiano. Las más potentes llegadas desde la Premier League. El Watford, por ejemplo, vendría con 20 millones de euros y un contrato para él que cuadruplicaba su sueldo en Orriols. Hoy mismo, sin ir más lejos, The Sun especulaba con un posible órdago del Bournemouth, sobrepasando incluso los 20 kilos y con un contratazo también para Lerma. Eso sí, en el Levante, de momento, no tienen nada oficial encima de la mesa.

Así, se da por zanjado un posible ‘culebrón Lerma’ este verano. Todas las partes tienen clara cuál es la forma de proceder y así se comprometieron al firmar su renovación hace apenas unas semanas. Tranquilidad, pues, para todos. Para el jugador que puede estar a lo suyo disfrutando del Mundial. Para su representante porque sabe que solo se tiene que limitar a escuchar pero sin ningún margen de maniobra si no escucha la palabra ‘cláusula de rescisión’. Y en el club porque no deben preocuparse ni de entrar en disputas por uno de sus pilares del equipo ni tampoco de tener que buscar sustituto en el mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario