Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
5 7 3
Novak Djokovic DJO
7 6 3
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

REAL MADRID

Lopetegui: un perfil a lo Zidane

Su trayectoria guarda paralelismos con el francés. Conoce el Madrid como futbolista, como entrenador del Castilla y pesos pesados como Ramos le respetan.

A su manera, el Madrid ha encontrado un perfil similar al de Zidane en Julen Lopetegui. Exfutbolista del club, técnico del Castilla, respetado por hombres importantes del vestuario y ahora timonel del Real Madrid.

Nacido en Asteasu el 28 de agosto de 1966 y formado en la cantera de la Real Sociedad, llegó a jugar en el filial txuri urdin en Segunda División B pero la sombra de Arconada le cerró las puertas de Primera. En 1985 fue fichado por el Real Madrid, que lo horneó en el Castilla, lo cedió a Las Palmas y, finalmente, en 1989 pasó a formar parte de la primera plantilla madridista con Toshack. En dos campañas apenas hizo portería (sólo un partido) y tuvo que ser en el Logroñés donde volase alto. Tres años excepcionales, fichaje por el Barça (como segundo portero) y cinco años dorados en el Rayo, con participación en la Copa de la UEFA incluida.

Precisamente en Vallecas se inició como entrenador con 37 años y vivió el primer trance amargo en su nueva profesión: fue destituido a las 10 jornadas de la 2003-04. Compaginó su sonado papel como comentarista televisivo mientras ampliaba su formación hasta que el Madrid volvió a su vida. Durante la etapa de Calderón en la presidencia se le fichó como Director del Departamento Internacional de Ojeadores. Después, cogió el Castilla en 2008. Ya resumió en una línea su libreto. “Quiero que mi equipo sea alegre, ambicioso y sacrificado”, dijo.

De 2010 a 2014 conoció las cocinas de la Federación, llevando todas las selecciones inferiores desde la Sub-19 a la Olímpica. El triunfo en el Europeo Sub-19 de 2012 en Estonia y el de 2013 en Israel confirmaron su madera de potencial heredero de Del Bosque y el tacto para conjuntar una generación dorada (Isco, Morata, Koke…). Su paso por Oporto tuvo claroscuros hasta que le llegó la llamada de La Roja. En la Selección, una clasificación brillante para el Mundial y un mensaje valiente que gusta, por otra parte, en el Madrid: “Vamos a Rusia a ser protagonistas”.

En Concha Espina gusta su libreto moderno y su aplomo para poder ser el portavoz del club en el día a día. En Valdebebas, cuando le toque bajar al césped, contará con aliados desde el primer día. Ramos y él tienen buen feeling. De Isco, Lopetegui dice que le “apasiona” y que lo mejor del malagueño “aún está por venir”. También ha visto crecer a Lucas y Asensio. Y quién sabe, igual puede tener más en el futuro. De Gea siempre fue su portero…

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
4Valencia 73 22 7 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar