NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Duras críticas a Costa Rica tras la goleada encajada

La mayoría de medios aseguran que el equipo no está preparado para competir en Rusia 2018 después de la debilidad mostrada ante Bélgica en Bruselas.

Actualizado a
La mayoría de medios aseguran que el equipo no está preparado para competir en Rusia 2018 después de la debilidad mostrada ante Bélgica en Bruselas.
FRANCOIS WALSCHAERTSREUTERS

En medio de un mar de dudas, la selección de Costa Rica y su cuerpo técnico enfrentaron hoy una verdadera lluvia de críticas por su desempeño en los amistosos que disputó el viernes
ante Inglaterra y el lunes contra Bélgica, que la goleó 4-1 a pocos días del debut ante Serbia en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Costa Rica no parece preparada para participar con éxito en el Mundial", es casi el comentario generalizado entre analistas deportivos y la afición costarricense en general.

Los "ticos" fueron virtualmente borrados del terreno de juego este lunes por los belgas. E Igualmente había sucedido ante Inglaterra, ante la que cayeron 2-0, como parte de su preparación mundialista.

Pese a haber sido la revelación del Mundial de Brasil, al acceder hasta a cuartos de final, el seleccionado centroamericano parece enfrentar el ocaso de jugadores que no están en la mejor forma, incluido su capitán Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa, y el atacante Cristian Bolaños, quien apenas viene saliendo de una seria lesión.

Ambos fueron pilares de los costarricenses en el pasado mundial.En los últimos dos fogueos ante seleccionados de peso, como Inglaterra y Bélgica, Costa Rica lució como un equipo demasiado frágil, predecible y casi nulo en ofensiva.

Los "ticos" debutarán este domingo ante Serbia, por el grupo E, en los que están también el todopoderoso Brasil y Suiza.

Pese a las críticas, el entrenador Oscar Ramírez dijo, tras el juego en Bruselas, que los últimos dos resultados en los fogueos estaban "presupuestados", dado el nivel de los rivales.

"Lo había contemplado, estábamos jugando contra los mejores", justificó Ramírez la goleada ante los belgas.

"El domingo tenemos que saber como manejamos el tema de la presión", insistió hoy Ramírez a medios locales de prensa.

Las dudas y el escepticismo quedaron plasmadas este martes en los principales espacios deportivos de la prensa local, que además destacaron el desconocimiento de Ramírez sobre Eden Hazard, una de las grandes figuras de Bélgica, que hizo destrozos en la defensa centroamericana.

"Bélgica desnudó todo lo que no debe hacer la sele", dijo el periódico "La Nación".

"Dudas y pesismismo envuelven a la sele", dijo por su parte "Diario Extra".

"Bélgica desmoraliza a La Sele con una goleada 4-1 a pocos días del debut mundialista", advirtió por su parte el Canal 7 de la televisión costarricense.