El último ascenso fue también un sábado 16 de junio de 2012
El Valladolid de Djukic ascendió ante el Alcorcón, en un verano que coronó a la Selección española campeón de la Eurocopa 2012
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/GNHXTR3JTNKARJSK65QBXIG6ZU.jpg)
A veces es parece que los astros se alinean para que las coincidencias se produzcan. El Real Valladolid jugará la vuelta de la final del playoff de ascenso este próximo sábado, día 16 de junio; pues bien el último ascenso del Real Valladolid hace seis años, en la temporada 2011-12 de la mano d Djukic, también fue un 16 de junio que también cayó en sábado. Aquel día el Valladolid eliminó al Alcorcón con un empate 1-1 con goles de Sales para los madrileños y de Guerra para el Valladolid, haciendo valer finalmente el tanto obtenido en la ida en Santo Domingo. En la semifinal los blanquivioleta habían eliminado al Córdoba de forma contundente, empatando en el Arcángel 0-0 y con un 3-0 en Zorrilla.
Otra coincidencia podría ser un presagio para la Selección española que ya está en Rusia para el Mundial; en esas fechas en las que el Valladolid ascendía, se estaba disputando la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, en la que España obtuvo el título, cerrando el ciclo mágico de Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.
Entradas para Soria agotadas y Los Pajaritos cuelga el 'No hay Billetes'
En otro orden de cosas, las entradas para acudir a Los Pajaritos el miércoles, apenas 400, se agotaron ayer en pocos minutos. Además hoy se ponen a la venta las localidades para el partido en Zorrilla. El club ha fijado una promoción para sus abonados que podrán adquirir dos entradas por carnet al precio de 20 euros cada una y se empezarán a vender desde hoy martes y tendrán preferencia los abonados hasta mañana. Si quedan localidades, el jueves podrán ser compradas por el público en general al precio habitual, entre 30 y 55 euros. Además la respuesta de los aficionados sorianos ha sido espectacular y en pocas horas han agotado las entradas por lo que Los Pajaritos ha colgado el cartel de no hay billetes para el partido del miércoles.
Míchel es seria duda y Óscar Plano está OK
La plantilla volvió ayer a los entrenamientos. Sesión suave para los que fueron titulares en El Molinón, un poco más intensa para el resto con rondos y remates a puerta como tarea principal. No se vio por el césped a Míchel. El jugador salió del campo del Sporting con un tobillo maltrecho. Durante el día de ayer el club no comunicó nada al respecto del diagnóstico médico, aunque, como reconocía el propio Sergio tras el partido, no tenía muy buenas sensaciones a la hora de valorar sus posibilidades para poder ser protagonista mañana en Soria. De cualquier forma es seria duda y está pendiente de evolución. El otro tocado, Óscar Plano, demostraba ayer estar en buenas condiciones para afrontar el partido: “Me dio un pequeño susto, un calambre, pero estoy bien”. El futbolista añadió: “No vamos a especular, debemos ser fieles a la filosofía que nos ha traído hasta aquí”.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?