Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

GRANADA

El Granada denuncia al Rubin Kazán por el impago de 4M€

El Granada denuncia al Rubin Kazán por el impago de 4M€

Anadolu Agency

Getty Images

Fue en la operación de compra del atacante Rochina hace dos años por el club ruso, informó este lunes el director deportivo granadinista, Antonio Fernández Monterrubio.

El Granada denunció ante la FIFA el impago por parte del Rubin Kazan de cuatro millones de euros en la operación de compra del atacante Rubén Rochina hace dos años por el club ruso, informó este lunes el director deportivo granadinista, Antonio Fernández Monterrubio.

Rochina, que jugó en el Levante en la segunda vuelta de la campaña recién acabada, fue traspasado en julio de 2016 por el Granada al Rubin Kazan al hacer frente el club ruso a la cláusula de rescisión del jugador, que era de diez millones de euros.

El dirigente del Granada explicó que el club ruso ha presentado ante la FIFA "un recurso que ni siquiera ha sido admitido" y comentó que los impagos del Rubin Kazan no afectan sólo al Granada, sino que también adeudan dinero a otros clubes españoles como Villarreal o Real Sociedad.

Fernández Monterrubio no pudo precisar el presupuesto que tendrá el Granada la próxima campaña ya que existen otras cantidades adeudadas al club, como una parte de los cinco millones de patrocinio de hace dos temporadas de Energy Drink, principal patrocinador de la entidad hasta este verano.

Además, el club también tiene "entre tres y cuatro millones de euros bloqueados" desde hace dos campañas por los pleitos que mantiene con el jugador ecuatoriano José Enrique 'Tin' Angulo y con su club de procedencia, el Independiente del Valle.

El delantero ecuatoriano conoció poco después de incorporarse al Granada que había dado positivo en un control antidopaje durante la parte final de su periplo en el Independiente del Valle, lo que provocó litigios del club español con el propio Angulo y con la entidad ecuatoriana.

El dirigente del Granada aclaró que tienen bloqueados esos millones de euros "desde entonces por recomendaciones de los abogados" pero que ya han ganado un juicio celebrado y que son optimistas respecto a estos procesos.

0 Comentarios

Normas Mostrar