NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Vitolo, cerca del acuerdo para desvincularse del Tenerife

El mediocentro no cuenta para el próximo proyecto y su agente negocia rescindir el año de contrato que le quedaba.

Actualizado a
Vitolo.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife lleva algunos días negociando con Rafael Zurro, representante de Vitolo, para llegar a un acuerdo de desvinculación de contrato ya que el futbolista de Valleseco no cuenta para el próximo proyecto. Las partes están en buena sintonía y no se descarta que en los próximos días se llegue a un entendimiento. Al mediocentro le quedaba una temporada más ya que hace unos meses había renovado automáticamente por partidos jugados.

Vitolo empezó siendo uno de los habituales para José Luis Martí, pero con el cambio de entrenador su situación cambió radicalmente ya que con Joseba Etxeberria apenas intervino (solo jugó en cinco partidos). Por estos números, salida se barruntaba y se confirmó la semana pasada cuando el club publicó el estado de la plantilla para el próximo campeonato. Allí se informó que el tinerfeño no entraba en los planes por motivos deportivos.

Se cierra así la segunda etapa del canterano en el club donde ha acumulado un total de 221 presencias, seis goles y una sola roja (contra el Elche, en la temporada 2003/04). Su balance no es del todo malo: 79 triunfos, 86 empates y 56 derrotas. Debutó como blanquiazul en Primera División, ante el Villarreal, en septiembre de 2001 con 18 años recién cumplidos.

Lo más probable es que el futbolista continúe su carrera porque no se le pasa por la cabeza el retiro a sus 34 años. Físicamente no ha sufrido lesiones de gravedad en este último tiempo y es una persona que se cuida mucho. Además, ya baraja algunas ofertas.