El Alcorcón perfila su plantilla a falta de la llegada de un técnico
El club alcorconero aún no tiene inquilino para el banquillo, aunque ya hay nombres sobre la mesa y prepara la plantilla.
Hace una semana que el Alcorcón puso punto y final a su temporada, de nuevo, tras sellar la salvación en la última jornada. Otra campaña con el objetivo conseguido, pero con un sabor de boca agridulce para un club que no hace tanto saboreaba el playoff. Con la intención de volver a pelear un poco más arriba, el club ha dado de nuevo un giro con otro proyecto. David Navarro se anunció como secretario técnico y también se oficializó la salida de Velázquez. Aún no hay técnico, aunque ya suenan nombres como Julian Calero, Curro Torres o Manolo Cano. A falta de cerrar el preparador, el club ya tiene la plantilla prácticamente al completo.
Sólo cuatro jugadores terminan contrato: César Soriano, Kadir, Bruno Gama y Álvaro Giménez. De ellos, el delantero podría renovar, igual que el portugués, aunque a Gama podrían salirle más novias tras el gran final de temporada. Mientras que Kadir, que vino de la mano de Velázquez, ha tenido una temporada irregular por las lesiones, y Soriano dependerá de lo que el próximo técnico decida. De momento no se ha anunciado la renovación de ninguno, pero el nuevo técnico podría tener algo que decir. Los que seguro no continuarán son Pablo Vázquez y Mateo García, que regresan a Granada y Las Palmas tras su cesión.
El grueso de la plantilla tiene contrato. En total, 18 jugadores están vinculados al conjunto alfarero. Hasta 2019 se firmó a 14: los de metas, Casto y Dani Jiménez; los laterales Bellvís y Felipe Alfonso; los centrales David Fernández, Esteban Burgos y Hugo Álvarez; los medios Toribio, Errasti, Dorca y Álvaro Peña; los extremos Nono y Sangalli; y el delantero Pereira. A estos hay que sumar a los que tienen contrato hasta 2020: Eddy Silvestre, Laure, Borja Domínguez y Asdrúbal. Además de Borja Lázaro que vuelve tras su cesión en el Racing. No se descarta que el próximo entrenador quiera hacer algún descarte a pesar de contar con contrato, pero en principio la plantilla estaría a falta de retoques. De hecho, quedan pocas pasiones por cubrir. En la zaga, habría que traer un lateral izquierda y un central. No hacen falta jugadores para una medular sobre poblada. Hasta seis jugadores pelearan por el mediocentro, mientras que sí haría falta al menos dos extremos, uno para cada banda. Arriba, con tres delanteros, el equipo está cubierto.
Sin embargo, no se descarta que con la llegada del nuevo entrenador las cosas puedan cambiar en Santo Domingo y jugadores que con Velázquez gozaban de confianza pasen a ser descartes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|