NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Nápoles aprieta en la puja por Lobotka

La entidad italiana irá a por el mediocentro del Celta si se confirma la salida de Jorginho. La cláusula del eslovaco se sitúa en 50 millones de euros.

Actualizado a
Stanislav Lobotka, con el balón durante un partido del Celta en la temporada 2017-2018.

El eslovaco Stanislav Lobotka es el preferido por la dirección del Nápoles para suplir la posible marcha de Jorginho. La entidad italiana está cerca de traspasar a su mediocentro de referencia en las últimas temporadas y parte del dinero percibido por esa venta la destinaría a hacerse con los servicios del jugador del Celta. Aunque no desembolsaría los 50 millones de euros de la cláusula del pivote, la cifra que prepara para poner encima de la mesa sería difícilmente irrechazable para el club vigués.

"Asalto a Lobotka", afirma Il Corriere dello Sport. Los medios transalpinos llevan semanas apuntando al interés napolitano por Lobotka, al que consideran el sucesor de su compatriota Marek Hamsik. Según estas informaciones, 32 millones de euros sería la cantidad que el club de San Paolo estaría dispuesta a invertir en esta operación.

Carlos Mouriño aseguró la semana pasada que el Celta no había recibido ninguna oferta por el internacional eslovaco de 23 años. Ese paso por parte del Nápoles podría llegar cuando se confirme la salida de Jorginho, en el punto de mira del Manchester City.

Con contrato en Vigo hasta el 2023, Lobotka ha firmado una sobresaliente primera campaña en LaLiga. El Inter de Milán ya lo quiso reclutar en el mercado de enero y desde entonces no ha dejado de aumentar su lista de pretendientes. El Tottenham ha sido uno de los últimos en unirse a esta subasta en la que el Nápoles parece dispuesto a pujar más que nadie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario