NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vives: "La salida de Robert es decisión de Pep Segura"

El portavoz del Barcelona: "Si no somos discretos, nos perjudica mucho y debemos ser respetuosos. Tiene contrato con este club".

Actualizado a
Vives: "La salida de Robert es decisión de Pep Segura"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. Allí se valoró los acuerdos y lo analizado en la reunión que comenzó a las 14:00. Se ratificó públicamente el nombramiento de Éric Abidal y Ramon Planes como nuevos hombres de la dirección deportiva, así como se hizo un agradecimiento público a Robert Fernández, secretario técnico en los tres últimos años que la pasada semana supo que no iba a renovar.

También hubo un reconocimiento a Gerard Deulofeu, que este lunes fue traspasado al Watford, de la Premier, además de evaluar que el club se puso en manos de la Fiscalía anticorrupción para desmantelar la red que falsificó entradas en el último Clásico y en el que hay involucrados un importante número de socios.

La Junta Directiva fue informada de la resolución dictada por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA como consecuencia de la queja formulada por el Chelsea ante los incidentes vividos por una parte de sus aficionados en el Camp Nou el 14 de marzo. En su resolución el Comité libera de toda responsabilidad al Barcelona y sanciona el Chelsea al pago de una multa de 15.000 euros por los incidentes causados por algunos de sus aficionados al final del partido.

Temas de los que fue cuestionado Vives:

Secretaría técnica nueva: “El 18 de junio se hará la presentación oficial de Éric Abidal y se debe respetar el trabajo hecho hasta ahora por Robert Fernández. La decisión es de Pep Segura avalada por la Junta”.

Dos cabezas en la dirección deportiva: “La estructura sigue un patrón que ya había en el pasado”.

Víctor Font: “No se tiene una sensación de que haya oposición. Somos un club democrático y lo que creemos es que se aportarán cosas nuevas. Los mandatos tienen que cumplirse y no tiene lógica que planteemos buscar una fecha que avancen las elecciones y eso no está encima de la mesa”.

Griezmann: “No vamos a hablar de mercado ni de fichajes. Tenemos que ser discretos. Si no lo hacemos así nos perjudica mucho y debemos ser respetuosos. Tiene contrato con este club. Se trata de la estrategia que debemos seguir y cómo debe comportarse el club. Nuestra postura y posición la vamos a mantener”.

Supercopa de España: “Queremos jugar a doble partido. Estamos conversando y próximamente habrá una reunión. Jugar un partido es un recurso importante económico para la entidad. Tenemos una gira por EEUU y el Sevilla tiene una previa de Europa League, además de las vacaciones de los futbolistas que estarán en la Copa del Mundo”.

Baloncesto: “La idea para la sección es muy clara y queremos que transite por esa línea. Se valora el esfuerzo de los jugadores y del equipo, con jugadores mermados. Nos duele no haber llegado a la final, pero en los dos equipos disputados en el Palau habla de la evolución que ha tenido el equipo”.

Messi y la apuesta por la cantera: “La renovación de Riqui Puig es magnífica para el club. Eso habla de la apuesta del Barça. Lionel Messi dijo lo que piensa el club. Messi afirmó que hay jugadores que se van con ofertas de Inglaterra o Alemania y él reivindica que los jugadores con talento participasen con el primer equipo y estamos en sintonía con el club”.

Messi y Hacienda: “Siempre defendimos a Lionel. Fue tratado de manera injusta. No es una percepción. Hay cosas que constan en las actas del juicio, que llegaron a tratarle como responsable de una organización mafiosa. Defendemos a Lionel Messi y creemos que fue tratado de manera muy injusta”.

Descenso del filial: “La cosa no ha funcionado y no se logró el objetivo de salvar la categoría. El club ya está haciendo autocrítica. El nivel del primer equipo es el mejor del mundo, pero el objetivo es que existan futbolistas que puedan probar con los profesionales”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario