NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sicilia: "Recuperar la química con la afición es lo primero"

El ex presidente de los amarillos tiene claro que “esta misma directiva fue la que cogió al equipo en Segunda B y lo llevo a sus mejores cotas en Primera hace dos años”.

Actualizado a
Sicilia: "Recuperar la química con la afición es lo primero"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Luis Sicilia, el que hasta esta temporada era el último presidente que había descendido a Segunda División como presidente del equipo amarillo, piensa que en la situación actual “la mejor medicina es dejar todos los males del equipo atrás y recuperar la química con la afición; eso es lo primero que se debe hacer”, recetó, puesto que a su entender “el peor desprecio es no acudir al estadio en las últimas jornadas. Con el equipo descendido diez partidos antes del final de la temporada dejó los ánimos de la afición por los suelos, por lo que la falta de comunicación aumenta aún más el enfado”, añadió.

Por ello es “prioritario ganar esa confianza” aunque entiende que “será muy complicado” puesto que “todo lo que ha ocurrido esta pasada temporada ha sido muy duro, batiendo el récord de partidos sin ganar en Primera, un descenso ganado a pulso por los errores propios y, lo peor, sin gente en la grada tras sufrir un auténtico calvario tanto por lo que ocurría dentro y fuera del terreno de juego. Partiendo de la consideración de que nadie hace las cosas mal porque sí, se puede dar la vuelta a todo con profesionalidad y esa pizca de cariño necesaria para aunar fuerzas”, pormenorizó.

Fue rotundo al afirmar que “me hace gracia que la gente pida la dimisión del presidente cuando esto es de un dueño que no creo que entre sus ideas esté la de dimitir. En la isla no hay mucha gente dispuesta al relevo y, la verdad, no lo veo factible. Lo que hay que hacer es mejorar las estructuras internas y entre todos reflexionar en la búsqueda de las mejores soluciones”.

“A nadie le tiene que quedar duda alguna de que los más interesados en que no sucediera lo que ha sucedido y mejoren los errores recientes es el presidente Miguel Ángel Ramírez y sus consejeros; de eso no le puede caber duda alguna a nadie. Esta misma directiva fue la que cogió al equipo en Segunda B y lo llevo a sus mejores cotas en Primera hace dos años”, reflexionó en voz alta Sicilia.

Entre las acciones para mejorar la relación con los abonados ve como “una medida importante e inteligente la de dar el abono gratis” porque “aunque el actual no es el club del pasado, la presión del aficionado ha tenido su efecto reaccionando” porque “recuperar el pulso de la afición es algo que les preocupa y han actuado con diligencia”, profundizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario