NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Víctor Font anuncia que se presentará a presidente del Barça

El empresario catalán anuncia que ya tiene su proyecto listo para cuando se convoquen las elecciones, tras renunciar a tomar parte en los últimos comicios.

BarcelonaActualizado a
Víctor Font.
DIARIO AS

Víctor Font (Granollers, 1972) ha dado el paso que hace tiempo que lleva telegrafiando y ha anunciado que se presentará a presidente del Barcelona. “Ahora estamos encondiciones de anunciar que, en el momento en que la Junta Directiva convoque elecciones anticipadamente o termine su mandato, habrá un proyecto alternativo a disposición de los socios”, explica Font en una carta abierta a los barcelonistas.

Desde hace tiempo, Font lidera la plataforma ‘Sí al futur’, pero declinó presentarse en los últimos comicios del 2015. Font asegura que “podíamos haber presentado una candidatura para intentar ganar las elecciones como se había hecho tradicionalmente, pero no teníamos ni el proyecto ni el equipo para afrontar el reto mayúsculo que el Club tenía y tiene ante sí”. Ahora, Font ya se siente preparado. En 2010 formó parte de la candidatura liderada por sus ex socios Marc Ingla y Ferran Soriano.

Font es cofundador y CEO de la empresa Delta Partners empresa internacional, con sede en Dubai, especializada en servicios de consultoría estratégica, finanzas corporativas e inversiones, así como cofundador, consejero y accionista del diario Ara.

En su carta a los barcelonistas, Font advierte que la próxima junta directiva deberá afrontar retos como renovar la mejor generación que ha tenido esta entidad, preparar el club para poder competir ante entidades dominadas por magnates o propiedad de estados y todo ello con un modelo que permita a los socios seguir siendo los dueños de la entidad.

Para ello, Font apela a que los directivos del futuro no sea simplemente ciudadanos capaces de asumir un aval sino los mejores profesionales en los ámbitos de gestión deportiva, empresarial y comercial.

Font espera que la mejor generación de jugadores que ha tenido el Barcelona se integre en la dirección deportiva al tiempo que apuesta por la idea de que el Barcelona venda directamente sus contenidos sin intermediarios. También hay que reinventar el modelo de generación de ingresos para mantener la propiedad del Club en manos de los socios. “Tenemos que ser capaces de vender productos y servicios directamente a los millones de seguidores que tenemos en todo el mundo, eliminando intermediarios. En el modelo actual el potencial económico del Club viene limitado por la intermediación de muchos agentes externos. La y la capacidad y experiencia de consejeros y ejecutivos de primer nivel internacional deben hacerlo posible”, afirma.