NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Marcelino quiere una plantilla con más gol esta temporada

El técnico pretende que medios y defensas aporten más tantos a los delanteros, que precisamente este curso estuvieron de notable.

Valencia
Dani Parejo, celebrando un gol durante esta temporada.
JOSE JORDANAFP

EI Valencia busca más gol en este mercado. O al menos ése es uno de los principales deseos de Marcelino García Toral. Y cuando se habla de gol no se refiere únicamente a la delantera. Precisamente esta temporada la línea de ataque del conjunto ché ha funcionado muy bien, llegando a sumar entre Zaza, Rodrigo, Santi Mina y Vieto un total de 42 goles entre la Liga y la Copa del Rey. Buenos números para un equipo cuyo objetivo ha de ser clasificarse para la Champions League como, además, esta temporada ha conseguido.

Marcelino se refiere precisamente a las otras líneas. Por ejemplo desde el centro del campo únicamente han llegado 22 tantos en toda la temporada, copados sobre todo por los ocho de Parejo, los seis de Guedes y los cuatro de Kondogbia. El resto, los Soler, Pereira, Ferrán, Maksimovic, Coquelin, etc. han brillado por su ausencia de cara a puerta. Aquí es donde principalmente debe subir la media.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último está la zaga, quizá la que menos tiene obligación de aportar, pero la que habitual e históricamente siempre ha sumado goles desde atrás. En este curso, solo dos tantos, uno de Nacho Vidal y otro de Vezo. Y poco más. Como dato, la pasada temporada la línea defensiva aportó nueve goles. Y la anterior, ocho. Algo a tener en cuenta para el futuro en la confección de la plantilla.

Los goles por líneas

La delantera ha cumplido con creces esta temporada. Rodrigo se ha destapado, con 19 goles (16 en Liga y tres en Copa). También Santi Mina, con 15 dianas en casi la mitad de lo han jugado sus compañeros. Zaza ha hecho 13 en total. Quizá se esperaba más teniendo en cuenta que solo ha visto puerta en 11 partidos de Liga de los 33 que ha disputado. Y tampoco vio en los seis de Copa que jugó. Por último, Vietto ha aportado cinco goles desde que llegó en enero, pero también teniendo en cuenta que tres de ellos fueron en el mismo partido. El de su debut. La medular se ha encontrado en un punto intermedio. Parejo, Guedes y Kondogbia, con ocho, seis y cuatro, goles, se puede decir que han estado a la altura, pero otros compañeros como Carlos Soler o Andreas Pereira, quizá se esperaba algo más en esta faceta de cara a puerta ya que únicamente han usmado un tanto en todo el curso. La defensa, en este caso, es el principal debe. Solo Vezo y Nacho Vidal han celebrado un gol cada uno. Muy por debajo de los números de años anteriores. En la 16–17, por ejemplo llegaron hasta nueve tantos desde la zaga con los Cancelo, Garay, Mangala y demás. Y en la anterior, la 15–16 se hicieron ocho en todo el curso.