NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iago Aspas, un 9 de guardia

El delantero del Celta salió al campo en el 75' y marcó en el 84'. Sólo necesitó nueve minutos para reivindicarse como el 9 de la Selección.

MadridActualizado a
Iago Aspas, un 9 de guardia

Lopetegui ha respetado en lo posible el legado de Del Bosque como Del Bosque respetó en lo posible lo que heredó de Luis Aragonés, pero todavía hay una posición que tiene a Lopetegui deshojando la margarita: el delantero centro.

Ayer las dudas se despejaron en gran medida. No quedaba más tiempo que un cuarto de hora para acabar el partido cuando el seleccionador sacó a Aspas por Jordi Alba. El cambio era un poco a la tremenda, pero a España le hacía falta un gol y la jugada salió redonda. El delantero del Celta entró en el campo en el 75’ y marcó en el 84’. Nueve minutos para demostrar quién debe ser el 9.

Aspas ha caído de pie en la Selección. Lo hizo desde el primer día. Debutó con España el 15 de noviembre de 2016, contra Inglaterra (2-2), marcando en su estreno nada menos que en Wembley. Torero grande se ve en plaza grande. Aspas, que fue convocado a última hora para suplir la baja de Diego Costa, salió en la segunda parte. España perdía 2-0, Aspas marcó en el 88’ y, dos minutos después, Isco puso el 2-2 definitivo.

El de ayer era el noveno partido de Aspas con la Selección, y también marcó. Su quinto gol con La Roja.

Aspas con España lleva cinco goles y cuatro asistencias, todo ello en partidos que salió somo suplente. Sólo hay cuatro jugadores que han marcado más goles que Aspas en la Selección saliendo como suplentes: Morientes (8), Torres y Mata (7) y Alfonso (6).

Iago Aspas ha sido un goleador tardío. No se destapó como tal hasta su sexta temporada en el Celta, la 2011-12, cuando sorprendió anotando 22 goles en Liga. Hasta entonces, su mejor registro había sido de cuatro goles.

Su marcha al Liverpool truncó por completo su ascensión, pese a que su intención era precisamente la contraria, pues sólo marcó un gol en 15 partidos como red. En el Sevilla tampoco recobró todo su brillo (2 goles), pero fue regresar a Vigo y volver a llenar sacos de goles.

Esta temporada, con el Celta, el de Moaña ha firmado 23 goles, 22 en Liga y uno en Copa del Rey. Ha sido el máximo goleador español en LaLiga, sólo superado por Messi, Cristiano y Luis Suárez.

Terminó diciendo ayer Lopetegui: “A veces sale bien jugar con dos delanteros, incluso de salida”. Las dudas se van aclarando.