Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID:

A Correa sólo le faltó el Mundial para completar su buen año

Se quedó y creció para ser importante al lado del Cholo. Le ganó la partida a Carrasco y multiplicó sus minutos. Pero Sampaoli no le incluyó ni tras la lesión de Lanzini.

Correa celebra junto a Lucas su gol al Levante.
SERGIO PEREZREUTERS

Sampaoli eligió a Enzo Pérez para completar la nómina de mundialistas albicecelestes. La lesión de Lanzini abría una última posibilidad para Correa. El jugador del Atlético había estado en la última concentración albiceleste en marzo, Sampaoli le había vuelto a llamar casi un año después y sus esperanzas de acudir a Rusia aumentaban. Sin embargo, primero el técnico le dejó fuera de la prelista de 35. Pero la lesión del jugador del West Ham le abría una posibilidad. Las características de Correa se ajustaban a las que perdía Sampaoli con la baja de Lanzini, pero finalmente se ha inclinado por el jugador de River Plate, más veterano que el colchonero, y Correa verá el Mundial desde casa.

Hubiera sido una manera espectacular de terminar su temporada. Correa ha terminado satisfecho y Rusia era la guinda. El talento argentino terminó con dudas hace justamente un año. Había tenido un papel secundario y varios equipos llamaron a su puerta. El club se reunió con él y, tras la sanción FIFA, le hicieron ver que no podían dejarle marchar pero le insistieron en que iba a tener un papel importante en el Atlético. Su sensación al comenzar las vacaciones han sido muy distintas a las de la temporada pasada. Correa ha pasado de disputar 47 partidos y 1.919 minutos en la temporada 16-17 a 56 encuentros y 3.259 minutos en la campaña que acaba de concluir. Aumentó sus prestaciones, consiguió además goles importantes y, por ejemplo, le ganó la partida a un jugador como Carrasco.

Correa vs Carrasco.

El argentino ha sido uno de los que le fue comiendo el terreno al belga, que nunca jugó cómodo por la derecha. Correa, por su parte, se ha adaptado a jugar en una posición que no es la que mejor le va. El argentino se desenvuelve mejor como segundo punta, es su puesto natural, pero sabe que ese es terreno reservado para Griezmann y, a diferencia del belga, sí le ha puesto lo que Simeone pide. Correa fue titular en la final de la Europa League, el partido más importante de la temporada para el Atlético. Esta campaña sumó nueve goles, uno más que en la pasada. Además han sido, en su mayoría goles importantes. Ocho de ellos significaron el primero de su equipo. Dotes estas que no han sido valoradas por Sampaoli como el colchonero esperaba. Además, tiene un perfil interesante para torneos como el Mundial. Aunque no le gusta esa etiqueta, es un especialista también saliendo desde el banquillo. Un Mundial requiere de esos recursos y Correa se los podía haber dado a la albiceleste. El Mundial hubiera sido un gran broche a su buena temporada.