NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Tengo ilusión, vamos a tener un muy buen equipo"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló a EFE que tiene muchas esperanzas en la próxima temporada ya que confía en contar con un equipo que "juegue muy bien al fútbol".

Villarreal's Spanish coach Javier Calleja gestures during the UEFA Europa League group A football match Slavia Prague v Villarreal in Prague on November 2, 2017.  / AFP PHOTO / MILAN KAMMERMAYER
MILAN KAMMERMAYERAFP

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, analizó la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que pidió a la directiva incorporaciones que aporten físico, en una entrevista para EFE. Además, repasó sus sensaciones tras su primera campaña al frente del primer equipo y alabó el esfuerzo colectivo a pesar de los contratiempos por los que pasó el equipo.

"Se está trabajando bien y con las ideas claras, por lo que tengo muchas esperanzas en que vamos a tener un gran equipo. Tengo mucha ilusión en esta próxima temporada, en la plantilla que vamos a hacer y en el rendimiento que ésta puede dar. Lo veo todo muy positivo, creo que haremos un buen equipo y que éste puede jugar muy bien al fútbol", explicó. 

El técnico aseguró que cuenta con una plantilla con "mucho talento, mucha calidad y eso es algo que debemos mantener", aunque reconoció que se debe "tener en cuenta el físico, y si podemos mejorar eso con la gente que puede venir mejor". 

Calleja comentó que tiene muy claro que "este es un mercado en el que se van a dar algunos cambios, pero lo importante es tener claro lo que se quiere y no tener prisa". "La plantilla de este año ha rendido a un gran nivel, por lo que debemos destacarlo y felicitarlos a todos. Tenemos grandes jugadores en la plantilla. Por ello no es fácil reforzarlo, debemos tener muy en cuenta que los que vengan sean jugadores que puedan mantener ese nivel", señaló. 

Sobre su primera temporada al frente del equipo, tras sustituir una vez iniciado el campeonato a Fran Escribà, afirmó que "ha sido un periodo complicado, con muchas dificultades, pero que ha acabado muy bien". "Me quedo con el objetivo cumplido y cómo se ha logrado, ya que le doy mucho valor a lo alcanzado y a la reacción del equipo ante la dificultad", agregó el preparador madrileño, que renovó a la conclusión de la temporada.

En lo personal, apuntó que se queda con "la experiencia adquirida en primera y las vivencias de cada día". "Y sobre todo me quedo con mi gente, con la que ha estado a mi lado en el cuerpo técnico". Respecto a sus jugadores y al equipo, aseguró que "hay que valorar el compromiso de los jugadores, el que hayan creído a pesar de las complicaciones y que nunca hayan bajado los brazos. Lo sucedido con Semedo, la venta de Bakambu, las lesiones, la baja de Bruno, son cosas que no nos lo han puesto nada fácil", concluyó.