NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Raúl Fernández: "Pasar por el quirófano no le gusta a nadie"

El meta ha vivido un calvario esta temporada por unas molestias en la cadera que le hicieron operarse. Ahora, ya recuperado, el club le ha comunicado que no cuenta con él.

ValenciaActualizado a
Raúl Fernández.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Qué balance hace de esta temporada que acaba?

En lo personal ha sido duro. Cuando tienes una lesión como la mía se pasa mal. Y viendo al equipo que no está en la mejor situación, peor. Es duro verlo desde la grada. Me llevo que hice buenos partidos en Primera División y que estuve a la altura. En lo colectivo, al equipo, desde la llegada del nuevo entrenador, se les vio con una frescura diferente en el campo, y los resultados a la vista están.

¿Qué le pasaba al equipo con Muñiz y cómo fue la reacción con el relevo en el banquillo?

Llegó un momento que el equipo estaba bloqueado. No me preguntes porqué. En el fútbol pasa. Luego llegó el cambio y se notaba que los jugadores se liberaron y ahí se agrandaron.

Y mientras usted con su particular calvario...

Ha sido muy duro. Empecé la temporada ya con molestias. Jugando infiltrado. Controlé el dolor bajando la intensidad en los entrenamientos. Pero los dolores fueron increscendo y no me permitían jugar al 100%. Entre tanto Muñiz decidió hacer un cambio técnico en la jornada 12 dada la mala racha del equipo al inicio de temporada. Fue una decisión técnica y ya está. Yo continué entrenando para pelear por la titularidad, soportando dolores, puesto que creía que podría volver a jugar al haber dado buen nivel. Todo esto comentándolo con los servicios médicos del club. Yo lo que quería era estar bien para volver a jugar cuanto antes. Incluso en las vacaciones de Navidad volví a viajar a Vitoria a la consulta del doctor Mikel Sánchez para hacerme un tratamiento conservador de infiltración de plasma. Y llega un momento en el que la única solución era pasar por el quirófano. Avalado por dos doctores de prestigio de Vitoria y Barcelona.

¿Pero entonces arrastraba molestias del año anterior?

Sí. Yo llegué en verano de 2016. Entonces empecé la temporada con problemas de glúteo. Notaba molestias pero que me permitían jugar, infiltrándome en cada partido eso sí. Pese a ello, no tenía diagnóstico. Aún así terminé la temporada a buen nivel creo, siendo el Zamora de la categoría. Luego en verano, preocupado por el dolor, volví a pedir opinión y se me diagnosticó un choque femoroacetabular tipo cam, el cual comuniqué a los servicios médicos del Levante. Es un roce en la cadera que provoca un callo muy doloroso. No es tan aparatoso como romperte la rodilla, por ejemplo, pero te machaca día a día.

Y al final, al quirófano. ¿Por qué esa decisión? ¿Qué le decían los médicos?

No estaba disfrutando del fútbol, porque el día a día era un sufrimiento. Hubo un día que en un calentamiento me di cuenta de que no estaba para jugar. Que no podía. En enero viajé con el doctor del club a visitar al doctor Cugat, a Barcelona Quiron, el cual coincidía como el equipo del doctor Mikel Sánchez, de Vitoria. en la operación como única vía de solución para mi problema.

¿Y entonces? ¿Se lo piensa?

Pues con mi edad no mucho. Si, imagina, que hubiera estado ya en mi último año de fútbol pues lo veo de otra forma. Hubiera aguantado quizá y ya está. Pero con 29 años que tenía todavía pensamos que si era una intervención que requería parar dos o tres meses y así llegar a la pretemporada perfecto pues consideramos que era lo mejor. Al final me opero el día 30 de enero. Y el 16 mayo ya tenía el alta médica.

Se empezó a dudar de su compromiso...

Se dijeron muchas cosas. Mi único objetivo era curarme y jugar. Estaba en el mejor momento de mi carrera y como es lógico no es del agrado de nadie parar para operarse. Y menos teniendo que renunciar a la oportunidad de poder jugar en Primera División.

¿Y se podrá quitar la espinita la temporada que viene? De jugar en Primera… Y en el Levante…

Pues, la verdad, no lo sé. El mensaje del club es el que es. Y ahora mismo hay incertidumbre. A mí me gustaría. He sido muy feliz en el Levante y creo que me he ganado la oportunidad de estar ahí. Me siento importante y con ganas, pero ya veremos lo que pasa.

El club le ha dicho que no cuenta

A pesar de sus buenas actuaciones tanto la pasada temporada, donde fue incluso el Zamora de Segunda División, como ésta en los partidos que pudo defender la portería, la dirección deportiva granota la ha comunicado al representante del futbolista que no cuenta para la próxima temporada ya que la idea es fichar otro portero que compita con Oier y Koke bajo los palos. A Raúl todavía le queda un año más de contrato en Orriols (incluso uno más opcional que podría conseguir por objetivos), por lo que el club sabe que tampoco puede exigir un gran traspaso y más por un futbolista que ha estado parado los últimos cuatro meses de competición. El mercado no ha hecho más que empezar y ahora los agentes de Raúl tratan de buscar la mejor solución para su guardameta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario