NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

De Jong: "Tal vez algún día Xabi y yo nos riamos de la patada"

Habla en FourFourTwo de la patada en el pecho que le dio a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010: "Sólo quería disputar el balón. No le vi".

Actualizado a
De Jong: "Tal vez algún día Xabi y yo nos riamos de la patada"

La patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica quedó para la historia. Ahora el holandés habla para FourFourTwo y revela su esperanza de algún día tomar una cerveza con el español y reirse del lance.

"Yo sólo quería disputar el balón, ese era mi único enfoque. No vi venir a Alonso porque estaba en mi ángulo ciego. No esperaba ser expulsado porque sentí que, obviamente, era un desafortunado incidente", dice el futbolista.

De Jong analiza su no expulsión por la patada: "Tuve suerte de que un árbitro inglés dirigiera el partido. Pensé que me daría el beneficio de la duda porque alcé mis manos inmediatamente".

Además, el holandés admite que nunca ha hablado del incidente con Xabi Alonso pero cree que ya es agua pasada. "Nos hemos visto pero nunca hemos hablado de ello, es solo un momento enla historia del fútbol", afirma.

"Ese incidente sucedió en un mundial y por ello ganó mucha atención. Tal vez algún día nos veamos, tomemos una cerveza y nos riamos al respecto",