MADRID

El Alzola-Halcones ya tiene su campo de césped artificial

El equipo de Orcasitas logra cambiar su imagen y despedirse del campo de tierra, uno de los últimos en el distrito.

Club Deportivo Alzola-Halcones.

Orcasistas está de celebración. El barrio ha conseguido uno de sus grandes reclamos: un campo de césped artificial. El club de fútbol Alzola-Halcones ya cuenta con uno de este fin de semana. El presidente del club, Agustín Labad, y Rommy Arce, concejala del distrito de Usera, junto a representantes de la Federación de Fútbol de Madrid, inauguraron las nuevas instalaciones.

El Club Deportivo Alzola-Halcones disponía de uno de los últimos campos de tierra que quedaban en Usera. El equipo llevaba tiempo reclamando una mejora en sus infraestructuras para los más de 320 jugadores y jugadoras que pertenecen a la entidad. El pasado 17 de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el crédito para la reforma integral del campo, cuya inversión ha ascendido a 598.137 euros y se verá terminado en verano de 2019. “Esta instalación verde y llena de vida era un campo de tierra de los últimos que nos quedan en el distrito. Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor a favor del deporte base”, declaró Rommy Arce durante el acto. Para celebrarlo, las madres de los jugadores disputaron un partido contra el cáncer de mama, y han realizado una campaña de recogida de alimentos para la ONG del distrito Pato Amarillo.

Los 598.137 euros de inversión proceden del fondo Inversiones Financieramente Sostenibles. El dinero no sólo ha ido destinado al cambio en el terreno de juego de su campo; también, se han implantado nuevos sistemas de iluminación y riego, se han renovado los vestuarios de árbitros y del público, la sede social del club y el vallado del recinto. Además, las instalaciones se han modernizado para que sean más accesibles para todos los públicos, con aseos públicos adaptados y acceso para vehículos de emergencia.