El Atlético se lleva en los penaltis la Wanda Football Cup
El Infantil A, dirigido por Ángel Donato, se ha impuesto en la tanda al Oporto tras el 2-2 del partido final del torneo, celebrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
El Atlético de Madrid ha sido el gran triunfador en la primera Wanda Football Cup, torneo internacional Sub-14 celebrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) durante este fin de semana. Y con toda la emoción, pues el torneo se ha resuelto en los penaltis. En la tanda fatídica se ha impuesto el Infantil A al Oporto, tras el 2-2 con que acabó el encuentro.
Y eso que la final empezó sonriendo al Atlético. Al medio minuto, Marcio adelantó ya al equipo de Ángel Donato. Sin embargo, los portugueses demostraron que estaban en la final por algo y no tardó mucho no sólo en empatar, sino en voltear el marcador. Fue Joel Oliveira, primero de cabeza (18') y luego con un remate dentro del área (25'), quien puso cuesta arriba el partido al Atleti. Ya en el 37', Fran puso la igualada de penalti y llevó el partido a la tanda.
En el cara a cara decisivo, Fran, Blanca y Koke marcaron sus lanzamientos y Luciano detuvo dos, por lo que el Atlético se llevó la copa. Antes, en la semifinal, también había apeado al Ajax en los penaltis (0-0 y 5-3). Miguel Ángel Gil entregó el trofeo a los campeones.
Además, el Benfica se llevó el trofeo al Juego Limpio; Ángel Donato, del Atlético, el de mejor entrenador; el portero del Dallas fue el mejor en su puesto, Joel Oliveira (Oporto), el máximo goleador, premio entregado por Assunçao, y Marcos Denia (Atlético), el mejor futbolista del torneo.