Atlético Levante

Cortell tumba al Villalbés y deja al Levante a un paso del ascenso

Cortell tumba al Villalbés y deja al Levante a un paso del ascenso

David González

Los granotas ganaron al final y están a solo dos partidos de subir a Segunda División B. Mañana conocerán el rival de la última ronda.

El Atlético Levante superó al Villalbés en la Ciudad Deportiva de Buñol y dio un paso más en su carrera hacia la Segunda División B. Ahora mismo está a solo dos partidos, ante un rival que conocerá mañana, para firmar el ansiado ascenso. Los de Olaizola hicieron valer el empate a uno cosechado en territorio gallego y casi en el último suspiro terminaron doblegando a su rival con un tanto de Álex Cortell.

Los granotas dominaron desde el principio. Sin tener ocasiones claras, llevaron el peso del partido durante toda la primera mitad. Rondaba el gol azulgrana con un cabezazo de Kaiser o los centros laterales de Viana, pero al descanso se terminó llegando 0-0 y con todo por decidir en los 45 últimos minutos. Los visitantes, por su parte, parecían agazapados esperando su oportunidad. Llegaron dos veces. Poco más.

El telón del segundo acto se levantó como terminó el primero. Levante mandando pero sin llegar el gol que dotara de algo de tranquilidad a la parroquia local. El Villalbés, sin embargo, estaba a gusto. Aún siendo conscientes de que no les servía el marcador. Que tenían que marcar y ganar. Pero llevaron el partido donde querían.

El último cuarto de hora subió la tensión. Un gol de cualquiera podía ser definitivo. Y en la ruleta rusa del final terminó victorioso el Levante con un golazo de Álex Cortell empañando de primeras un centro lateral. Los gallegos se lanzaron a la desesperada a por un gol que les llevara a la prórroga pero no llegó y se despidieron de un sueño que todavía mantiene vivo el Levante, a un último esfuerzo de la Segunda División B.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Alavés 47 15 2 21
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar