ELCHE-SPORTING B

El Elche quiere salir vivo de la final ante el Sporting B

El Elche quiere salir vivo de la final ante el Sporting B

PACO PAREDES

DIARIO AS

Los de Pacheta defienden su renta (2-1). Prolongar la racha de 14 partidos sin perder o mantener la portería a cero valen la final.

El Elche afronta la segunda final del curso en Gijón. El equipo de Pacheta saltará al césped de Mareo con el propósito de hacer valer el 2-1 de la ida. Un resultado trampa que mantiene las espadas en lo alto y que deja pendiente de esta tarde el pase a la última batalla por el ascenso a Segunda División. Si los ilicitanos mantienen la portería a cero o prologan su racha de 14 jornadas sin perder, estarán en la ronda decisiva. Lo contrario, salvo derrota por la mínima con verbena de goles, supondrá penar otro año en el pozo de la categoría de bronce.

Pacheta guarda un as en la manga para esta cita clave. Su once de gala se recita de memoria, pero esta vez se ha reservado una bala en la recámara para sorprender al Sporting B. La sorpresa puede pasar por el regreso de Josan para buscar su osadía y desborde a la contra, con más físico que Iván Sánchez o Collantes para un choque de ida y vuelta, o el músculo y experiencia del ilicitano Jony Ñíguez en la zona ancha. Nino, héroe de la ida, celebrará su cumpleaños con el rol de revulsivo que tan buen efecto ha producido en las últimas citas. El técnico subió ayer al avión a los 21 disponibles con Zotko, Lolo Plá y Calero, que aspiran a vivir este duelo desde dentro.

La debacle del Sporting de Baraja en el tramo final de la Segunda División destrozó los planes de la afición ilicitana. Mareo, con capacidad para solo 1.170 espectadores, se llenará hasta la bandera y entre los abonados gijoneses habrá poco más de cien franjiverdes. La entidad que preside Diego García solo ha recibido 95 localidades de protocolo, las mismas que dio al rival en la ida, de las que medio centenar se han repartido entre los fieles del equipo y el resto entre jugadores, empleados y directivos. También los hay con un sitio cedido por algún abonado del Sporting y otros que harán lo imposible, a última hora, para no perderse esta final. El filial únicamente ha dejado de marcar como local en dos citas esta campaña (ante Real Sociedad B y Bilbao Athletic) y solo ha perdido una vez en casa desde que logró el ascenso. José Alberto está seguro de la remontada, aunque en moral, como mucho, igual a Pacheta. Y el empate también le vale al Elche.

Pantalla gigante en Elche y tele en Krasnodar

Elche se parará esta tarde para ver a través de la pequeña pantalla la lucha por acceder a la final por el ascenso. En el aparcamiento de Preferencia del Martínez Valero se instalará una pantalla gigante (6x3’5 metros) para seguir el partido. Las peñas se han citado a las 15:30 horas para entrar en calor. Mientras tanto, a más de 4.600 kilómetros de distancia, en Krasnodar también se seguirá el partido. En el cuartel general de la selección española de fútbol los internacionales Saúl Ñíguez y David de Gea estarán muy pendientes de lo que pase. El ilicitano seguirá al equipo de su ciudad y a su hermano, y el segundo es abonado y seguidor acérrimo del conjunto franjiverde. Ayer el Extremadura eliminó al Mirandés y si pasa el Cartagena, el rival de Elche o Sporting B saldrá del cruce entre Villarreal B y Fuenlabrada. Si pasa el Celta B, cualquiera ilicitanos o gijoneses jugarían la vuelta en casa al haber dos cuartos en la final.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 65 16 17 5
3Elche 63 16 15 7
4Cornellà 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting B - Elche D-10/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar