NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Club de Fútbol
6
San Félix
1
Finalizado

COPA JUVENIL | REAL MADRID 6 - SAN FÉLIX 1

El Juvenil de Guti pone pie y medio en la final de Copa

Goleada del Madrid ante el modesto San Félix con brillante actuación del delantero Pedro: dos goles y dos asistencias. La vuelta, el 16 o 17 en Málaga.

MadridActualizado a
El Juvenil de Guti pone pie y medio en la final de Copa

Tendrán los partidarios de Guti algunos motivos más para apostar por él como sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid tras la convincente actuación de su Juvenil en la ida de semifinales de la Copa del Rey: 6-1 ante el modesto San Félix, para el que llegar a esta instancia ya era un mérito enorme y que poco pudo hacer para frenar el vendaval blanco, representado sobre todo en la primera parte en el delantero Pedro y en el lateral Sergio López.

RESUMEN

Real Madrid: Moha; López, De la Fuente, Víctor, Zabarte; Baeza (Elliot, 79'), Martín (Moha, 62’), More; Alberto, Pedro (Diego, 82') y Miguel (Blanco, 51’).

San Félix: Gonzalo; Ismael, Denis, César, Cristo; Castillo, Quintana (Urbina, 46'), Ramón (Álvaro, 83'), Álamo (Torres, 72'); Ordoñez (Vicario, 68') y Mike.

Goles: 1-0 (1’): More. 2-0 (23’): Pedro. 3-0 (31’): Pedro. 3-1 (50’) Álamo. 4-1 (67'): Zabarte. 5-1 (69'): More. 6-1 (86'): Alberto.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó a Víctor (13') y Quintana (20’),

Estadio: Ciudad Real Madrid.

Las opciones del San Félix pasaban, ante su dificultad para dominar con el balón, por plantear un partido áspero y cerrado, ordenado y contragolpeador. Pero todo saltó por los aires en el segundo 57: buena maniobra de Pedro, con control y giro en el pico derecho del área, para asistir al punto de penalti, donde apareció More para rematar raso y ajustado. Nació entonces un panorama nuevo, con el Madrid suelto en ataque y dañando por dentro y por fuera.

Fue el momento de Pedro, espigado ariete sevillano de casi dos metros y, pese a su talla, buen manejo de balón. Tras asistir en el primero, descerrajó al San Félix con los dos siguientes. Primero, apareciendo en línea de gol para remachar un centro lateral de Sergio, carrilero diestro profundo, insistente y de toque preciso, del tipo que el Bernabéu siempre abrazó. Y luego, recogiendo un balón en el corazón del área, abriendo hueco con dos amagos de su corpachón y fusilando a Gonzalo. Al descanso, las perspectivas del Madrid eran inmejorables.

Al retorno de los vestuarios, el San Félix encontró un rayo de esperanza con el buen gol de Álamo, premio a su cambio de actitud; pasó de la contemplación a la presión y, por momentos, acogotó al Madrid, requiriendo un timonazo de Guti que llegó con la entrada de Moha. La reacción fue automática: dos goles en tres minutos, primero de Zabarte (un pase a la red 'made in Kroos' con asistencia, otra vez, de Pedro) y luego de More, que recuperó en la frontal y definió con calma. Dos mazazos que desactivaron a los visitantes, que todavía encajarían un sexto tanto al borde del final, gran derechazo de Alberto tras pase final de Moha. Cinco goles de renta para los de Guti de cara a la vuelta, el 16 o 17 en el Pedro Berruezo de Málaga, con la sexta final de Copa consecutiva como premio.