NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El JEF United se mete en semis con Valencia, Espanyol e Inter

Los japoneses siguen sorprendiendo a todos al eliminar al Benfica en cuartos. En semifinales se medirán al Espanyol. El Valencia, que eliminó al Atlético, contra el Inter.

Actualizado a
Celebración de un gol en LaLiga Promises.
@laligajpnTwitter

New York City 0-1 Inter

El Inter de Milan logró el pase a semifinales tras ganar al New York City con un solitario gol de Lacerenza desde el punto de penalti fue suficiente para que los italianos se llevasen el partido. El conjunto neyorquino, que llegaba invicto y sin encajar ningún gol tras quedar líder del grupo del Barcelona, cuajó un buen partido, pero fue incapaz de superar a un Pisoni muy seguro en todas las acciones. Pudo sentenciar también el Inter a la contra, pero el marcador no se movió más y el conjunto neroazzurro estará en las semifinales.

JEF United 0-0 Benfica

El JEF United se llevó un histórico pase a la semifinal ante el Benfica en la tanda de penaltis. El conjunto nipón volvió a mostrar su mejor versión, sólidos atrás y con las ideas claras arriba, dejando seco a un Benfica que llegaba tras ganar todo. Sin embargo, no pudieron perforar la portería de un seguro Goto y, buscando los espacios, pudieron dar más de un susto a los lusos. El partido terminó sin goles y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Ahí, Goto detuvo el primer lanzamiento e Isak Vural falló para el Benfica el penalti decisivo. El JEF United hizo historia y ya está en semifinales.

Espanyol 0-0 Oporto

Espanyol y Oporto empataron sin goles en otro partido muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El conjunto portugués empezó con más balón, pero el Espanyol se fue despertando y empezó a hacer daño. Sin embargo, a ambos les faltó puntería y de nuevo la lotería de los penaltis. Ahí, los pericos tuvieron más puntería y lograron su billete a la semifinal.

Valencia 1-1 Atlético

Un zurdazo de Héctor Paniagua en el último suspiro del partido dio al Atlético la igualada para forzar los penaltis. Antes, David Torres había adelantado a los valencianos que supieron atar muy a los colchoneros y aguantaron bien las embestidas colchoneras hasta que llegó ese gol en el último minuto del partido. Por tercer partido consecutivo, el pase se iba a decidir en los penaltis. Ahí, Javi falló para los colchoneros y Luca Toni marcó el decisivo para los valencianos que estarán en la semifinal.

Semifinales

Espanyol-JEF United 16:00 h. (Hora española) GOL
Inter-Valencia 17:00 (Hora española) GOL
Final: 19:00 horas MEGA

Torneo de consolación

En el torneo de consolación habrá semifinales españolas. El Barcelona ganó al Club América y se medirá al Villarreal, que venció al Liverpool. Por su parte, el Real Madrid ganó al Ironbound y se jugará el pase a la final contra el Sevilla, que venció al Red Bull. Podría haber una Real Madrid-Barcelona en la final de consolación.