NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Samuele Longo, el segundo peor goleador del último lustro

Anotó 12 tantos y solo Diego Ifrán, con once, sumó menos que el italiano quien se perdió, vale destacar, 16 partidos de Liga por lesión.

Longo en un entrenamiento.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Desde que el Tenerife regresó al fútbol profesional, en 2013 no encontró un goleador nato. Ha tenido buenos artilleros, pero ningún Dertycia, Pizzi o Nino. Esta campaña fichó al italiano Samuele Longo, con buenos registros en el pasado, pero el futbolista no pudo emular a los mencionados goleadores. Tanto, que ha sido el segundo peor realizador desde el regreso a Segunda. En su favor cuenta que se perdió muchos partidos (los últimos ocho, por ejemplo), debido a las lesiones.

Solo Diego Ifrán empeora los números del transalpino ya que el uruguayo se coronó como el pichichi del equipo en la temporada 2014/15 con 11 goles (en 27 partidos). Aquel no fue un año especialmente goleador ya que quienes le siguieron fueron Maxi Pérez, Suso y Vitolo con cinco dianas cada uno.

Longo demostró tener mucha calidad no solo en el acierto sino en la creación de espacios y fue indiscutible para Martí y Etxeberria, pero los problemas físicos le jugaron en contra. Tanto es así que en total, se ausentó en 16 jornadas, primero por roturas musculares y al final por una fractura en el hombro que necesitó de una intervención quirúrgica.

El más destacado de estos recientes cinco años fue el canterano Ayoze Pérez quien acertó en la red 16 veces en el campeonato 2013/14 cifra que le valió para ser tentado por la Premier League y acabar en el Newcasttle. Otro tinerfeño, Nano, le sigue en la nómina de artilleros con 14. Y también marchó pronto. La temporada pasada, por último, Amath N`Diaye fue el goleador del equipo con 13 tantos, seguido por el Choco Lozano, con diez.

Lo curioso y llamativo es que ninguno de estos cinco máximos goleadores de una temporada, siguió en el club en la siguiente.

Nino y Aridane Santana han sido los últimos exponentes blanquiazules en la efectividad goleadora. Cuenta con algo de ventaja el almeriense ya que lo suyo fue en Segunda División. El ahora jugador del Elche fue el máximo anotador del Tenerife que ascendió a Primera con José Luis Oltra. En aquella campaña, la 2008/09, el delantero sumó 29 goles, cifra que le valió para ser el Pichichi de ese campeonato superando a Ewerthon (28), del Zaragoza y Marcos Márquez (21) de  as Palmas. Aquella ha sido, además, la mejor temporada anotadora de Nino.

Por su parte, Aridane logró marcar 27 veces (25 en Liga y dos en el Playoff) en el año del regreso a Segunda con Álvaro Cervera. El grancanario fue clave para el equipo logrando un hattrick y hasta tres dobletes. Al igual que lo que le sucedió a Nino, como blanquiazul vivió su mejor año anotador de su carrera