CÁDIZ

Los cedidos en el Cádiz tuvieron minutos, pero no acierto

Algunos tuvieron más protagonismo que otros, pero en líneas generales su aportación al equipo no ha sido el esperado por la dirección deportiva cuando decidió incorporarles al club.

Yáñez.
Marcos Piñero
Javi Quiñones Miralles
Actualizado a

Cuatro jugadores han estado cedidos en el Cádiz a lo largo de la temporada 2017/2018. Dos de ellos llegaron al conjunto cadista en el mercado veraniego, mientras que en la ventana invernal aparecieron otros dos a la desesperada para intentar prolongar la buena racha y asaltar, como mínimo, el playoff de ascenso. Final y evidentemente, esto no ocurrió.

En agosto llegaba, en primer lugar, el portero Rubén Yáñez procedente del Real Madrid, aunque cedido por el Getafe. El guardameta no ha sumado un solo minuto en LaLiga 1|2|3, jugando los seis partidos de Copa del Rey ante Almería, Osasuna, Betis y Sevilla. El buen estado de forma de Cifuentes le ha dejado sin minutos en competición liguera.

También aterrizaba en verano Mikel Villanueva, descarte del Málaga. Cubriendo lesiones, sanciones e incluso teniendo que probar como lateral izquierdo, Cervera le ha dado al central venezolano 1.224 minutos. 954 en liga y 270 en Copa. No llegó a cuajar en el esquema del técnico cadista y su última participación se produjo en marzo, cuando jugó en la parcela zurda de la defensa en El Sadar, perdiendo el Cádiz por 1-0.

En invierno llegaban Eugeni Valderrama y Jona en calidad de cedido. El primero de ellos rompió su préstamo en el Lorca para intentar suplir la ausencia del lesionado José Mari. Llegaba Eugeni cedido por el Valencia y tan solo logró disputar 436 minutos, mientras que en el cuadro murciano había gozado de 860 minutos, el doble de los jugados en el equipo de la ‘Tacita de Plata’.

Noticias relacionadas

Jona Mejía, cedido por el Córdoba con una opción de compra que Juan Carlos Cordero ya ha asegurado no va a ejecutar, era la esperanza de Cervera para aumentar la cifra goleadora, pero el hispano-hondureño no ha logrado anotar un solo gol desde que llegó en invierno. 1.035 minutos sumó en el Córdoba en la primera vuelta, por los 735 que ha acumulado con la elástica amarilla.

Por tanto, la aportación de los cedidos en el Cádiz ha sido bastante escasa, ya que ninguno ha terminado de encajar en el equipo. Todos ellos han tenido oportunidades en forma de minutos, pero no han sido aprovechadas. Las estadísticas están ahí.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados